ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marcas Blancas


Enviado por   •  11 de Marzo de 2012  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  2.388 Visitas

Página 1 de 3

Cuestiones:

1. ¿Cuál crees que es la ventaja que obtienen los fabricantes al servir productos a los distribuidores para sus marcas blancas?

2. ¿Crees que las marcas blancas tienen la misma calidad que las marcas privadas?

3. Si fueras el gerente de un supermercado que alimentos preferirías. ¿Marcas blancas o marcas privadas? O ¿Preferirías las dos?

Cuál crees que es la ventaja que obtienen los fabricantes al servir productos a los distribuidores para sus marcas blancas?

a. A través de las marcas blancas la productora es capaz de llegar a una parte del mercado de la que antes no disponía.

b. Una integración vertical fabricante-distribuidor, ayuda a eliminar pequeños competidores locales, que no pueden disminuir los precios para competir frente a las marcas de distribuidor, es decir, cuando una empresa fabrica para una distribuidora, está haciendo llegar su producto al mercado bajo otro nombre y con un precio inferior. Esto los pequeños fabricantes no lo pueden hacer ya que no tienen la suficiente capacidad para atraer a los distribuidores que quieran comercializar su marca y por tanto se hacen incompetentes.

c. Las marcas blancas ofrecen una oportunidad de competir en precio frente a productos de otras marcas. Cuando una productora pacta con una distribuidora para crear una marca blanca, lo que está haciendo es bajar el precio del producto, cambiarle el nombre y dejar que otro se encargue de su venta al por menor, de modo que bajo otro nombre está compitiendo con productos de otras marcas de precio inferior.

d. Se mejoran las relaciones con los distribuidores de tal forma que asegura un hueco estratégico para sus productos.

e. Los costes disminuirán como consecuencia de un ahorro en publicidad.

2. ¿Crees que las marcas blancas tienen la misma calidad que las marcas privadas?

Desde mi punto de vista la calidad de las marcas blancas depende de quién sea el fabricante. Así pues si es fabricante de las marcas blancas es el mismo que el de las marcas privadas, la calidad del producto será exactamente la misma pero el precio será mucho menor.

Pero si el fabricante no es el mismo la calidad puede diferir bastante, siendo de mayor calidad el producto de marca privada.

Por ejemplo: Un tinte para cabellos. La calidad de un tinte para cabello comprado en una tienda de peluquería de marca conocida, es decir, de marca privada, no tiene la misma calidad que un tinte de marca blanca comprado en una tienda de todo a cien o en un supermercado, siempre y cuando el fabricante no sea el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com