ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LECTURA 1: ACERCA DEL NIÑO PROBLEMA


Enviado por   •  9 de Mayo de 2014  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 2

CONCLUSION

Muchas a veces cuando un niño no aprende, no capta lo que está explicando el maestro en clases, el mismo profesor se pone en duda si realmente está realizando un buen trabajo, pero la mayoría de las veces se piensa que es problema psicológico, y se recure a remitir al niño al psicólogo, quien se concreta a determinar qué problema presenta el niño, cuando no siempre debe ser así; la autora trata de trasmitir que los problemas de conducta y académicos del niño los traen de casa, ya sea porque los padres de familia o una de las partes no le presta la debida atención al niño, o le ponen demasiada, con regaños o insultos.

Un síntoma, en el psicoanálisis es la expresión de un conflicto interno, de tal manera que el síntoma habla, expresa algo del no saber del sujeto. Estos síntomas tienen relación con lo que ocurre alrededor de niño dentro de la familia y socialmente. El niño presenta problemas en la escuela de cualquier índole debido que hay algo que lo está perturbando fuera de esta o hay quienes rodean al niño en esta caso los padres pueden provocar estos mismo problemas.

Del caso narrado por la autora, destaca el papel que juega cada persona para contribuir al problema del niño, especialmente el de la madre, que como muchas, si no es que como la mayoría se estresan con las diferentes actividades que tienen que realizar y ese estrés recae sobre los hijos, reprendiéndolos constantemente, en algunas ocasiones sin razón

El niño como una medida de defensa ante las presiones familiares se vuelve agresivo, serio, malhumorado y si en la escuela se vuelve a repetir la historia con los maestros impacientes y regañones, es cuando el niño muestra apatía ante el aprendizaje.

Considero que es importante que cada maestro hagamos el esfuerzo de investigar, de observar a cada niño, que no quiere decir que nadie lo haga, pero hay algunos docentes que juzgan a la ligera a los alumnos, etiquetándolos como niños problema, profundizando más la situación difícil por la que está pasando el pequeño. Si el maestro se toma el tiempo de analizar los casos de niños “complicados” podrá entender muchas cosas y enfrentar con mayor éxito esta problemática.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com