ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIDERAZGO es la capacidad que tiene una persona para influir, persuadir, o motivar


Enviado por   •  6 de Octubre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

Para empezar liderazgo es la capacidad que tiene una persona para influir, persuadir, o motivar para que las demás personas realicen sus actividades o trabajo. Sin embargo, hay una gran diferencia entre ser un líder solamente y ser tener un liderazgo al servicio de los demás.

El líder actúa de manera que lleva acabo su trabajo, es decir, los obedecen y se acabó el asunto, pero los lideres que ayudan al servicio de los demás hacen más interesantes y amenas sus platicas, o sea es aquel que te hace que te metas más a fondo en su plática, y de igual manera hace que pregunten o les interese más sobre lo que hablan.

También es aquel que al mismo tiempo sirve, ayuda y esta con los demás. Y este tipo de lideres son aquellos que se encuentran en organizaciones, o con algún fin de ayuda, por ejemplo en acopios, recolecta de ropa, alimentos, etc.

En vez de servirse de los demás como lo mencione anteriormente, mandándoles, dándoles órdenes, y gozando del ejercicio del poder, la persona que ejerce un liderazgo de servicio utiliza sus talentos y capacidades para servir a los demás.

Lo que quiero decir con esto es que significa dar verdadera importancia a las necesidades y preocupaciones de los clientes o beneficiarios de la organización, empresa, o institución en este caso a las organizaciones que hice hincapié anteriormente.  A la vez, implica facilitar la realización del trabajo de sus co-trabajadores, sin sentirse más o superior a ellos.

Algo que es de suma relevancia es que el liderazgo de servicio no busca reconocimiento.  Cuando el reconocimiento viene sin haberlo buscado, en vez de acapararlo de lo que ha logrado, el líder comparte el reconocimiento entre todos los involucrados.  Como resultado, los demás se sienten apreciados y tienen ganas de seguir poniendo lo mejor de sí en las tareas que realizan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (36 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com