ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propósito general: Persuadir (motivar a que las personas sean positivas)


Enviado por   •  2 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 4

Rodrigo Menchaca Rodarte

T.A.E.V.

21/03/2012

Tema: Ver la vida de una manera positiva

Propósito general: Persuadir (motivar a que las personas sean positivas)


Declaración del propósito especifico y la idea central del tema:
Motivar a las personas a que no importa la situación que estén viviendo, tienen que sacarle el lado bueno a las cosas.

Introducción

  1. Atención

Llamada de atención

  1. Relájate y respira profundo, haz lo que piensas, aprende a ver el lado positivo de las cosas, evita las comparaciones, vive el presente.

     Justificación del tema

  1. Estas son algunas de las 8 reglas de oro que se han propuesto  para dejar de ver todo negro y cultivar una verdadera "actitud positiva".

Enlace con el cuerpo del discurso

  1. Buenos días mi nombre es Rodrigo Menchaca y  hoy vengo a invitarlos a que sigan estas sencillas reglas que yo les aseguro, que si se siguen al pie de la letra, harán de ti una nueva persona

Cuerpo del discurso

  1. Necesidad o problema

° Presentación de la primera idea principal

  1. La actitud que tomas frente a los problemas o sucesos que se te presentan cotidianamente es finalmente la que determina la dimensión e importancia de los mismos

Primera idea subordinada: apoyo verbal de explicación.

  1. La actitud positiva sin dejar de ser realista o soñador, puede transformarte en una persona más creativa para vivir las circunstancias de una manera menos traumática y más relajada.

Segunda idea subordinada: apoyo verbal de explicación.

  1.  Recuerda que hay dos formas de ver el vaso: medio lleno y poder alegrarte al observar la mitad llena, o medio vacío y  preocuparte por la mitad vacía.

Satisfacción o solución

° Presentación de la segunda idea principal

  1. Es por esto que debemos ver la vida de otra manera y encontrar la forma de vivirla llena de entusiasmo y de amor, que sea mas verdadera y autentica y que haga que valga la pena vivirla. Y por eso es que  ahora expongo los 5 puntos clave para lograr realizarte en la vida  de  una manera exitosa.

 Primera idea subordinada: apoyo verbal de explicación.

  1. Relájate y respira profundo
    Si algo te salió mal o te sientes un poco depresivo, lo mejor que puedes hacer es distenderte y concentrarte en la respiración. Se ha comprobado que los métodos de relajación ayudan a deshacerse de los pensamientos negativos, favorecen el control de las emociones y purifican el cuerpo.

       Segunda idea subordinada: apoyo verbal de explicación.

  1. Haz lo que piensas
    Si piensas una cosa y terminas haciendo otra totalmente diferente, te sentirás inconforme contigo mismo. Trata de evitar las conductas contradictorias, sobre todo si no quieres que te invada un profundo sentimiento de fracaso existencial.

   

   Tercera idea subordinada: apoyo verbal de explicación.

  1. Aprende a ver el lado positivo de las cosas
    Debes aprender que en la vida no todos los momentos son buenos, hay algunos peores que otros e incluso algunos son indeseables. La clave esta en aceptar los hechos que son irremediables sin ningún tipo de frustración o enojo desmedido.

         Cuarta idea subordinada: apoyo verbal de explicación.

  1. Evita las comparaciones
    Para cultivar una actitud positiva nada mejor que ser uno mismo. Tanto las comparaciones como las idealizaciones de cómo deberías ser tú y de cómo deberían ser las cosas, son muy perjudiciales para tu salud mental y tu autoestima.

    Quinta idea subordinada: apoyo verbal de explicación.

  1. Vive el presente
    Si piensas continuamente en lo que debes o puedes hacer en el futuro te pierdes de vivir el presente. Además, este tipo de pensamientos alimentan la ansiedad y las preocupaciones y no te permiten disfrutar de los pequeños momentos que te da la vida.

Conclusión

Exhortación a la acción

Compañeros los invito a seguir estos sencillos pasos y les aseguro que se sentirán mas satisfechos con la vida, pues la vida se hace de pequeños triunfos, de cumplir pequeñas metas y de aprender a reconocer lo realmente valioso del ser humano. Tu vida esta en tus manos, concédele su importancia, vívela, dale un valor máximo para que al final de tus días puedas decir: “vida, nada me debes; vida, estamos en paz”.    

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (106.9 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com