ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS DERECHOS HUMANOS


Enviado por   •  29 de Julio de 2014  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

LOS DERECHOS HUMANOS

Por: Karelia Xiomara Guzmán Ydme

Según la oficina del Alto Comisionado para los derechos humanos, estos son inherentes a los humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Pues todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son universales e inalienables, interrelacionados, interdependientes e indivisibles, iguales y no discriminatorios.

Universalmente todos tenemos derechos, pero, ¿realmente todos gozamos de ellos?, ¿nosotros respetamos los derechos de los demás?, sinceramente, y dejando de ser positiva, la respuesta a estas preguntas sería un rotundo ¡NO! Pues bien, día a día muchos de nosotros, observamos injusticias, de todo tipo en el planeta, como: personas que abortan, y estados en el que ya se permiten las pastillas abortivas, ¿se respeta el derecho a la vida?, gran cantidad de analfabetos y niños abandonados y trabajando en las calles, ¿se respeta el derecho a la educación y a un hogar?, policías cometiendo abuso de autoridad al golpear a personas que obraron mal, ¿se hace algo?, ¿está bien golpear a alguien por haberse equivocado al obrar?, cuando matan animales por deporte o diversión, o cuando inescrupulosos comercializadores, despellejan vivos a mapaches para hacer unos miserables abrigos, ¿en dónde quedaron los derechos de los animales?, o ¿qué solo los humanos los tenemos?, pero ¿ quién los defiende?, incluso la gente apoya este tipo de maltratos, y ¿así pedimos derechos?, ¿con qué decencia?, si en nuestros propios ojos vulneran los de otros.

Es fundamental decir que los derechos van de la mano no solo con los deberes si no también con los valores, y es por simple reciprocidad, pues si no se fundamentan, no serviría de nada pedir que se nos respete todo. Si no cumplimos con lo que no toca en esta vida y si no cuidamos de los derechos de los demás respetándolos, de nada nos serviría pedir por los nuestros, porque no sería justo que se nos los de.

Reclamamos nuestros derechos cada que sentimos que nos los pisotean y vulneran, pero a la vez no respetamos los derechos de los demás, pues es común, los seres humanos solemos contradecirnos constantemente.

El hecho de insultar a una persona y de no llamarla por su nombre, golpearla por según nosotros no actuó correctamente, por no compartir nuestras ideas, por ser de otra religión, por no aceptar su cultura, por no aceptar que son de otro color, por no tener un buen nombre, una gran casa, y por último, por no tener el suficiente poder y dinero como para ganarse el respeto de sus derechos.

Esa es la realidad que vivimos, de qué nos sirve tener muchos derechos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com