ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Adolesencia A


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 3

LA FILOSOFÍA POSITIVA

AUGUSTO COMTE nos habla de seis opúsculos donde el mas importante es el tercero por que aparece su descubrimiento de las leyes sociológicas, donde aquí nos explica que existen dos factores importantes para la ciencia y la política el primero es el tiempo y esto es por que tanto una economía no se levanta en un par de años como tampoco una teoría se acepta en tampoco años y el otro factor es que conforme pasa el tiempo muchas veces las teorías son destruidas hasta que se llega a una que es la mas aceptada.

Otro punto importante es que el hombre debe ponerle vital atención a la práctica y ala teoría estas dos deben de estar en armonía, pues si no pasara esto empezaríamos a caer en charlatanismo. Por eso es que los sabios deberían de reorganizar a la sociedad y esto sería mediante llevar a la política a un rango de ciencias de observación.

Esto nos lleva a los tres estados teóricos el primero que es el teológico que nos habla sobre las ideas sobrenaturales el segundo es el metafísico el cual las ideas son abstracciones personificadas y el ultimo que es el científico este sus ideas y hechos están ligados en un orden enteramente positivo. Esto nos llevara a las cuatro ciencias fundamentales que son la astronomía, la física, la química y la fisiología.

Las cuatro ciencias anteriores

Siempre serán estudiadas por la combinación de los tres estados y su razonamiento. a la combinación anterior se le llama filosofía positiva, que esta también nos explica que con el tiempo los científicos del gran árbol de investigación solo se dedicaran a estudiar una sola rama de investigación.

Esto será por que los científicos se querrán volver perfeccionistas de esa parte de la investigación y esto lo lograran por medio del método de observación donde esta se compone de tres partes la primera es observar el fenómeno tal y cual es, la segunda es modificar un poco el fenómeno y seguir observando y el ultimo es simplificar el fenómeno en pocas palabras haciéndolo mas general.

Luego nos explica sobre las ciencias que son importantes y empieza hablar de la astronomía diciendo que están perfecta por la geometría y la mecánica y esto por que no se mete en conflictos de discusión, mientras que la física depende mucho de la química y esto es por que ella estudia las moléculas de la materia, la otra ciencia que le sigue es la biología y esto se empieza a complicar mas por que las leyes empiezan a ser mas especificas y esto es por el ambiento y por ser vivo.

Otro punto importante del que habla es el progreso social y nos dice que este avanza muy poco pues las teorías son demasiadas y la sociedad

Piensa que no hay avance pero si lo hay aunque es muy poco por lo anterior dicho, por eso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com