ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Conducta Agresiva


Enviado por   •  15 de Agosto de 2012  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  698 Visitas

Página 1 de 2

Históricamente el ser humano ha tenido que enfrentar situaciones en las que ha sufrido lesiones personales, menoscabo de su integridad física y/o mental o simplemente, estuvo a punto de morir. Es decir que su vida ha estado en peligro. La necesidad de sobrevivir ha obligado al hombre a salir de la seguridad de su hogar para enfrentar situaciones diarias, que han representado riesgos que muchas veces no pueden predecirse.

Desde los tiempos remotos en que la necesidad de la caza lo exponía al ataque de fieras, hemos luchado contra toda clase de "fuerzas", que por superiores y muchas veces desconocidas, se han considerado peligrosas.

Se deduce que lo que ha estado en juego es la conservación de la especie en relación principalmente con la naturaleza, los animales salvajes, etc. Pero, ¿qué sucede cuando estas situaciones riesgosas, son el resultado de nuestra interacción con otros seres humanos?, las respuestas han tratado de encontrarlas diversas ciencias del comportamiento, como la criminología, la sociología, la psicología, la psiquiatría y la antropología.

Diversas interrogantes se han planteado los investigadores en lo últimos 150 años acerca del comportamiento llamado peligroso del ser humano, entre las que mencionamos: ¿porqué unas personas tienen conductas agresivas y otras no? ¿cuáles son las causas de esta agresividad? ¿qué hace que unas personas sean violentas, además de agresivas? ¿se puede prevenir la agresividad y la violencia? ¿existe relación entre violencia y enfermedad mental? ¿qué se debe hacer con

las personas agresivas, impulsivas y/o violentas? ¿existe relación entre delito y violencia? ¿entre delito y enfermedad mental?. Como vemos, la noción de peligro está implícita en estas preguntas y considero necesario aclarar conceptos antes de analizar el aspecto de la peligrosidad, que está incluido en nuestro actual Código Penal:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com