ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Delincuencia


Enviado por   •  11 de Enero de 2013  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

Escogí hacer el ensayo de la delincuencia porque es un problema que nos afecta a todos en el mundo desde el más pequeño hasta el más grande se ve afectado.

La delincuencia es un conjunto que actos que van contra la ley, son merecedores de castigo en algunos casos muy severo según el tipo de delito, La delincuencia es un problema muy representativo en nuestra sociedad, un problema criminológico que crece a gran escala en el mundo entero, la delincuencia se da principalmente en los jóvenes que no han tenido educación y son de riesgo social a la sociedad, algunos de ellos criados en ambientes de violencia familiar, la pobreza y la falta de alimento muchas veces llevan a estos jóvenes a cometer estos delitos.

Cuando el joven comienza a crecer se vuelve muchas veces más agresivo y empieza a delinquir con más facilidad y algunas veces hacen grupos de personas para delinquir con más facilidad a esos grupos de personas se les llama delincuencia organizada, ya llegan a cometer delitos más graves y es una amenaza para la economía y la sociedad de un país. Cada país lucha por erradicar la delincuencia organizada sin tener éxito alguno, algunos de los ejemplos de Delincuencia organizada los secuestros que están a la orden del día, nuestra sociedad llora sangre por sus Familiares secuestrados y algunas veces muertos por algún ajuste de cuentas.

Muchos países tienen leyes muy severas para la delincuencia organizada, pero también muchos países sus leyes solo quedan en papel y no las ponen en práctica. Los jóvenes de nuestra sociedad tienen que aprender a respetar a los demás a vivir en paz y armonía con su vecino, amigo, compañero enseñemos a nuestro hijos valores como el respeto y la solidaridad.

Es importante que los jóvenes que empiezan a cometer delitos vayan donde psicólogos, se les de ayuda emocional ayuda educativa y una actividad laboral que hacer para mantenerse ocupado y ser útil a la sociedad.

Los políticos de cada país deberían poner más énfasis en la educación de los niños, abrirles mas puertas hacia la educación, darles charlas sobre drogas y alcohol con el fin de que lleguen a ser personas de bien, y no lleguen a delinquir por falta de estudio y de trabajo. Muchas veces los jóvenes por no tener acceso a la educación se sienten frustrados y llegan a cometer actos de violencia talves sin querer o por la misma inmadurez que muchos de ellos tienen.

La delincuencia es un problema de todos como sociedad no solo de los policías o los políticos luchemos para tener un mejor país, denunciemos actos delictivos, no callemos porque hay muchos niños y familias enteras afectados por personas sin corazón que reclutan niños para hacerlos delincuentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com