ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Depresión Previa Al Examen


Enviado por   •  6 de Enero de 2013  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

A partir de este momento su vida cambió rotundamente, así, la relación con su madre debía construirse desde cero ya que su limitada comunicación durante 17 años las hacía dos personas totalmente extrañas. Mayra refiere que la madre empezó a ordenarle, controlarle de una manera autoritaria, pero ella se resistía a obedecerle ya que ella se consideraba lo suficientemente responsable y adulta ya que así lo había demostrado durante los 6 años en los que vivió sola, menciona además que siempre fue una buena estudiante y su promedio era uno de los mejores incluso dentro de la carrera de medicina menciona que solo los mejores estudiantes fueron elegidos para hacer su internado en Quito.

Mayra describe que su madre siempre la consideró en la casa un cero a la izquierda, a quien nunca se le invitaba a las reuniones familiares, nunca se le preguntaba como iban sus cosas ni sus relaciones de amistad o sus estudios, en los primeros meses de convivencia había maltrato físico por los conflictos de acatamiento de órdenes y psicológico ya que se le incentivaba a que se retire de la carrera de medicina porque la madre pensaba que estaba invirtiendo en algo que la hija no era capaz de cumplir a cabalidad, menciona haber luchado demasiado contra su madre para poder culminar sus estudios. La joven refiere siempre haberse sentido sola, abandonada, contando solo con ella para salir de sus dificultades, ya que incluso desconfiaba mucho de sus amigos o gente ajena ya que siempre había recibido traiciones de las personas en quienes confiaba. Con el tiempo la familia la ignoraba totalmente, la única persona con quien tenía una relación adecuada era su hermano de 8 años a quien considera su hijo ya que ella prácticamente lo crió.

A partir de que ella empieza a ganar un sueldo desde el inicio de su internado la madre la considera un poco más en casa, y reafirma de cierto modo la tenacidad y responsabilidad de su hija. Mayra comenta que ha tenido varias relaciones amorosas de las cuales la última terminó hace dos meses por la distancia que provocó su traslado a quito y su poco tiempo disponible para la relación. Actualmente el continúa buscándola pero como amiga.

Mayra se considera una mujer que reacciona ante las situaciones en dos extremos, muchas veces se calla todo lo que sucede y no reacciona ni expone su punto de vista, pero cuando lo hace esto sucede de una manera explosiva, irritable sin medir consecuencias ni efectos en el medio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com