ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Discriminacion


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

En la actualidad, la discriminación y la aceptación hacia las personas homosexuales, es un tema que está en un debate constante para la aprobación totalitaria de este. Existen personas que aceptan el matrimonio gay como un estilo de vida diferente argumentando que todos como individuos pertenecientes a una misma sociedad tenemos los mismos derechos y que sin importar nuestra orientación sexual, debemos recibir un trato igualitario y justo. Sin embargo, existen personas (desde un punto de vista religioso) que rechazan esto aludiendo que Dios declara que el hombre debe tener como pareja al sexo opuesto, además de afirmar que una unión de este tipo ocasionaría la degradación familiar y no contribuiría a mejorar la calidad de vida.

El matrimonio gay nos demanda un análisis ético porque en principio, nos exige tener una postura frente a este tema, teniendo en cuenta nuestros principios morales y además plantea sobre lo que es más conveniente para un grupo de individuos o para un individuo en particular. La ética presta atención a la búsqueda del trato justo e igualitario y de brindar la mejor calidad de vida posible para los individuos a través de un entorno en el que todos posean y gocen los mismo derechos y deberes, lo que se nos es propio como ciudadanos. Por esta razón podemos afirmar que el tema es sumamente relevante visto desde estas perspectivas.

Por lo mismo que este tema es polémico, su desarrollo afecta a la sociedad a la cual nosotras pertenecemos, y por lo tanto, nos vemos en la obligación de que en algún momento determinado tengamos que tomar una decisión. El tomar una decisión implica que adoptemos una postura concreta, sea esta a favor o en contra. Aquí no hay opiniones correctas o incorrectas, solo son concepciones morales distintas acerca de cómo lograr un vida mejor con respecto a este tema.

No solo se trata de que los homosexuales hagan un ejercicio pleno de su ciudadanía y compartan igualitariamente un conjunto de derechos y deberes, sino que el Estado también se oriente a la solución de la desigualdad, el trato injusto e intolerable hacia ellos. Todos los seres humanos son dignos de respeto tanto como el que se brinda y como el que se recibe. Para esto se requiere de el poder ponernos en el lugar de la otra persona, hacer uso de nuestra empatía. En este caso, el de los homosexuales y sus elecciones conyugales, para entenderlos y tratarlos como se merecen. Como agentes libres, los homosexuales tienen derechos, esto implica el respeto a las formas de actuar y a las decisiones que ellos tienen, porque cada uno es consciente de que sus acciones y decisiones repercutan en los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com