ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCRIMINACION


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Discriminación proviene del latín “discriminatio” el cual a su vez proviene del verbo “discriminare” y está compuesto por el prefijo “dis” y el verbo “crimen” lo cual es señalado el acto de distinguir o acción de separar.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la discriminación es un trato desfavorable o de desprecio inmerecido a determinada persona o grupo, que a veces no percibimos, pero que en algún momento la hemos causado o recibido.

Hay distintos puntos sobre la discriminación que debemos tocar en este trabajo como formas como se genera los factores en donde se genera la discriminación tratare de abarcar estos punto a partir de diversas fuentes y al final daré mi conclusión y punto de vista sobre la discriminación

DISCRIMINACIÒN

La discriminación es una forma de violencia pasiva, práctica cotidiana que consiste en dar un trato desfavorable o de desprecio inmerecido a determinada persona o grupo, que a veces no percibimos, pero que en algún momento la hemos causado o recibido.

FACTORES QUE FAVORECEN LA DISCRIMINACION.-

Al existir los prejuicios y estereotipos juzgamos a distintas personas por ser diferentes a nosotros en físico o en pensamientos, la mayoría quien padece la discriminación regularmente son las personas con discapacidad, adultas mayores, niñas, niños, jóvenes, personas indígenas, con VIH, no heterosexuales, con identidad de género distinta a su sexo de nacimiento, personas migrantes, refugiadas.

Formas de discriminación

Discriminación por género.-

Sexismo

• Se llama sexismo o generismo a la discriminación de personas de un sexo por considerarlo inferior al otro.

Discriminación por género.-

Racismo

• Se llama racismo a la discriminación de personas de tonalidad de piel considerada inferior al otro.

Xenofobia

• Se llama xenofobia a la discriminación hacia los extranjeros

Discriminación por discapacidad.-esta es la exclusión a los discapacitados de actividades como el trabajo, la educación etc.

Discriminación por orientación sexual.-

HOMOFOBIA

• Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com