DISCRIMINACION
23109918 de Febrero de 2015
453 Palabras (2 Páginas)168 Visitas
INTRODUCCION
Discriminación proviene del latín “discriminatio” el cual a su vez proviene del verbo “discriminare” y está compuesto por el prefijo “dis” y el verbo “crimen” lo cual es señalado el acto de distinguir o acción de separar.
Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la discriminación es un trato desfavorable o de desprecio inmerecido a determinada persona o grupo, que a veces no percibimos, pero que en algún momento la hemos causado o recibido.
Hay distintos puntos sobre la discriminación que debemos tocar en este trabajo como formas como se genera los factores en donde se genera la discriminación tratare de abarcar estos punto a partir de diversas fuentes y al final daré mi conclusión y punto de vista sobre la discriminación
DISCRIMINACIÒN
La discriminación es una forma de violencia pasiva, práctica cotidiana que consiste en dar un trato desfavorable o de desprecio inmerecido a determinada persona o grupo, que a veces no percibimos, pero que en algún momento la hemos causado o recibido.
FACTORES QUE FAVORECEN LA DISCRIMINACION.-
Al existir los prejuicios y estereotipos juzgamos a distintas personas por ser diferentes a nosotros en físico o en pensamientos, la mayoría quien padece la discriminación regularmente son las personas con discapacidad, adultas mayores, niñas, niños, jóvenes, personas indígenas, con VIH, no heterosexuales, con identidad de género distinta a su sexo de nacimiento, personas migrantes, refugiadas.
Formas de discriminación
Discriminación por género.-
Sexismo
• Se llama sexismo o generismo a la discriminación de personas de un sexo por considerarlo inferior al otro.
Discriminación por género.-
Racismo
• Se llama racismo a la discriminación de personas de tonalidad de piel considerada inferior al otro.
Xenofobia
• Se llama xenofobia a la discriminación hacia los extranjeros
Discriminación por discapacidad.-esta es la exclusión a los discapacitados de actividades como el trabajo, la educación etc.
Discriminación por orientación sexual.-
HOMOFOBIA
• Se le llama homofobia a la discriminación hacia los homosexuales y las lesbianas
Caso de discriminación
NOMBRE.- María del Rosario Gómez
Caso.- Discriminación de origen étnico
Un día María concreto sus estudios en política pero como ella vestía de una forma folklórica le impidieron el paso al palacio municipal para poder postularse como presidenta municipal cuando al fin logro entrar maría no le aceptaron sus papeles con el pretexto de que si indios no entran mucho menos indias tiempo después maría recurrió a Derechos Humanos donde levanto un acta, al día siguiente maría acudió al palacio en donde por fin la dejaron participar.
CONCLUCION
EL SER DIFERENTES NO ES ALGO POR LO QUE TENGAMOS QUE SENTIRNOS INFERIORES O SUPERIORES ELSER DIFERENTES ES UNA VIRTUD QUE TENEMOS QUE VALORAR Y QUE SI NO UBIERA ESA DIVERSIDAD DE CULTURAS NO SERIA EL MEXICO QUE HOY EN DIA CONOCEMOS
...