ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Etapa De La Adultez


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 3

LA ADULTEZ

I. INTRODUCCION

Adulto hace referencia a un organismo con una edad tal que ha alcanzado la capacidad de reproducirse. En el contexto humano el término tiene otras connotaciones asociadas a aspectos sociales y legales. La adultez puede ser definida en términos fisiológicos, psicológicos, legales, de carácter personal, o de posición social.

II. MARCO TEORICO

La adultez es la etapa comprendida entre los 25 y los 60 años, como en el caso de las demás etapas, es muy difícil determinar en forma precisa, cuando comienza y cuando concluye. Su iniciación y duración depende muchos factores tales como la salud, los hábitos de vida, el vigor físico, la alimentación, etc.

En esta etapa de la vida el individuo normal alcanza la plenitud su evolución biológica y psíquica. Su personalidad y su carácter se presentan firmes y seguros.

El individuo maduro se distingue por el control que logra de su vida emocional, que le permite afrontar los problemas de la vida con mayor seguridad y serenidad que en las etapas anteriores.

La adultez es la época del mayor rendimiento en la actividad, generalmente trabajan por sacar adelante a una familia.

Existen factores características de la adultez, estos son:

• Aspectos biológicos

• Aspectos psíquicos

Aspectos biológicos

En biología adulto es con frecuencia referido al estado imago. En muchos invertebrados el imago es el último estadio del desarrollo de un individuo, después de su última ecdisis, ya sea a partir de la ninfa (metamorfosis incompleta) o después de emerger de la pupa (metamorfosis completa). Así, éste es el único estadio durante el cual el individuo es sexualmente maduro.

En esta etapa se concluyen el cambio físico externo e interno, ya que llego a la maduración plena.

Aspectos Psíquicos

• Personalidad formada, ya saben lo que quieren, ya tiene responsabilidades y no dependen de nadie.

• Es mas maduro, sabe tomar buenas decisiones, tiene un carácter formado y generalmente no existen cambios emocionales bruscos.

Especialmente en un ser humano se dice que es adulto cuando ya ha dejado la infancia y adolescencia por alcanzar su completo desarrollo físico. Es una etapa de estabilidad relativa y de vigor físico.

Desde un punto de vista jurídico y en el caso de las personas la edad adulta supone el momento en que la ley establece que se tiene plena capacidad de obrar. Eso supone un incremento tanto en los derechos de la persona como en sus responsabilidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com