ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Familia


Enviado por   •  2 de Mayo de 2012  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En este presente ensayo que yo mismo elabore con mis pensamientos y razones, hablare sobre un tema que muchos de nosotros ya conocemos y que es el respeto. Que en muchas ocasiones se llega a confundir con la solidaridad, en Cd Juárez el respeto se ha ido perdiendo y la violencia ha cobrado la fe de la ciudad y sobre todo vidas.

La familia es un tronco que sostiene el árbol y que de él yacen las ramas que podrían ser los valores que te inculcan en la vida, en pocas palabras, quien viene siendo el árbol?

TU!

El respeto de la sociedad

¿El respeto es una palabra humildad?

El simple hecho de voltear a ver a los demás por su aspecto, su forma de vestir, o el simple hecho de la identidad sexual tiende mucho a dar que decir dentro de una sociedad donde nuestros abuelos fueron inculcados con ciertos valores que ahora en nuestra sociedad es totalmente diferente, donde la mujer se dedicaba al hogar y a los hijos y donde el hombre era el que solventaba los gastos del hogar o simplemente en pocas palabras el que llevaba la papa al hogar.

Hoy en nuestros días tanto el hombre como la mujer pueden ejercer un estudio y conseguir un trabajo digno que los ayude a solventar sus gastos personales.

El respeto es una palabra fácil de decir pero difícil de llevar a cabo, hoy en nuestra ciudad el respeto se ha ido acabando empezando desde el hogar hasta la escuela, la sociedad ha tenido miedo a la muerte y a salir a la calle con temor de que le toque un balazo o simple hecho de ser secuestrada, tomar una copa en un bar, con amigos etc.

Si empezamos a razonar como juventud de Cd Juárez empezaremos a entender el porqué de las cosas. Si!! Existen artistas asesinos, pero les puedo asegurar que tenemos más artistas que asesinos en nuestra ciudad, donde podemos rescatar el Cd Juárez del ayer donde se podía salir de noche o caminar por un parque a altas horas de la noche.

Y como se podrá evitar todo esto? Simple y sencillamente empezando por nosotros mismos al valorar que nuestros padres salen diario a buscar para comer y para que obtengamos un estudio, ya que como dice mi madre, la única herencia que te va a durar hasta el día que te mueras será el estudio, el estudio te ayuda a madurar como persona, a crecer, a soñar y sobre todo a abrirte muchas puertas no solo en lo laboral sino contigo mismo.

Así que el respeto si es una palabra de humildad que se lleva día con día.

No te preocupes por el que dirán, al fin y al cabo el que siempre tiene la razón eres tu y recuerda si respetas te respetarán. Gracias 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com