ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Familia


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  142 Visitas

Es mi situación actual; si investigo sobre los problemas familiares en la vida de los adolescentes tema podré frenar un poco los problemas que tengo en cuanto a mi relación con mis padres, tratar de saber el porqué de las reacciones eracciones tanto de ellos como las mías, saber en qué me podría afectar, por qué causa reacciones en mis emosiones y por qué no puedo hablar con ellos sin llegar a la violencia.

De acuerdo al libro Vida amor y Familia, educación y formación familiar (Rezza Editores, Dr. Héctor Alfonso Rodríguez Díaz, Pág. 37), dice que las interrelaciones entre padres e hijos constituyen un eje sobre el cual se forma la seguridad emocional que permite que las personas ejerzan una capacidad para ser autónomo y expresar sus capacidades y talentos.

Muchas veces los padres somenten a los hijos a su voluntad y les dan órdenes todo el tiempo, porque piensan que “saben que es lo mejor para sus hijos”, los dañan con esas actitudes, piensan que la única manera de educarlos de manera responsable es tratándolos “con mano dura como nos educaron a ellos” y por eso recurren a los gritos, insultos y golpes o amenazas para lograr hacerlos a su forma de pensar.

Cuando critican a sus hijos se muestran insatisfechos con lo que ellos hacen, les exigen más e imponen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com