ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Familia


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

TIPOS CARACTERÍSTICAS AUTONOMÍA TIPOS DE

NUCLEAR Formada por papá, mamá e hijos No son autónomos debido a que ambos padres satisfacen sus necesidades de una u otra forma. Son sujetos inseguros de sí mismos ya que se encuentran sobreprotegidos y cuentan con el apoyo de ambos padres.

MONOPARENTAL Conformada por un solo padre Se muestra una mayor autonomía pues un solo padre no llega a satisfacer sus necesidades completamente. Se encuentran un poco más inseguros y solitarios, ya que al solo contar con un padre este tiene que cubrir el rol del faltante quedándole poco tiempo para el sujeto.

EXTENSA Se encuentran padres, hijos y parientes No hay autonomía ya que además de los padres los otros parientes como lo son tíos y abuelos se encargan de consentir y cubrir las necesidades. Es una persona segura y socializadora pues está a acostumbrada a convivir con varia gente.

COMPUESTA Compuesta por padres, hijos y no parientes lineales. Se es poco autónomo ya que se encuentran los dos padres que contribuyen y favorecer esto. Sujeto socializador pero con poca intimidad al tener que compartir todo tipo de situaciones con personas cercanas pero ajenas a él.

HOMOPARENTAL Parejas del mismo sexo con hijos Se es poco autónomo ya que aunque las parejas sean del mismo sexo cada uno cubre un rol determinado Persona insegura por el sometimiento a burlas y confundida en sus primeros años de vida al observar a los demás y no comprender el porqué de la diferencia.

MODERNA La mujer participa en el trabajo, hogar. Se muestra una mayor o completa autonomía ya que el sujeto se encarga de cubrir por sí mismo sus necesidades al no haber alguien que lo haga por él. Rebelde y muchas veces con sentimientos de soledad debido a la falta de comunicación con sus padres, indisciplina y otras maneras de llamar la atención de los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com