ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Identida Sexual


Enviado por   •  2 de Marzo de 2013  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  668 Visitas

Página 1 de 2

IDENTIDAD SEXUAL

JUSTIFICACION

La identidad sexual alude a dos conceptos bien diferenciados: primero, relativo a la identidad y a la sexualidad; segundo más en relación con la experiencia interna de pertenecer a un sexo.

Es importante indagar a cerca de este tema porque podemos saber el auto concepto que tienen los jóvenes a la hora que escoger su orientación sexual y las habilidades con las que se desenvuelve en su vida y en relación a la sexualidad.

Para qué los jóvenes tengan en cuenta los conflictos que se afrontan en la identidad sexual; debiendo enfrentar las complicaciones que surgen cuando la sociedad se burla o se escandaliza de su físico o insiste en asignar a un individuo un sexo con el que no se identifica.

PORQUE ESCOJIO ESTE TEMA?

Escogí este tema porque me parece importante resaltar que en la sociedad en la que vivimos aun tienen muchos tabúes cuando un joven decide escoger su orientación sexual o su género y sería bueno dar a conocer que es normal tener libre albedrio y más aun cuando estamos en una sociedad moderna y libre de pertenecer a cualquier sexo sin ser discriminado.

PORQUE ES IMPORTANTE

Es importante este tema ya que es un proceso complejo que empieza en la concepción, pero que se vuelve clave durante el proceso de gestación o incluso en experiencias vitales tras el nacimiento.

APLICABILIDAD DEL TEMA

Este tema se puede aplicar en poblaciones jóvenes ya que es donde más se presenta esta confusión a la hora de definir su género o sexo como tal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com