ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Imagen Personal


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 2

"La imagen representa un valor estético importante que muestra lo que somos y tiene una enorme influencia en todo lo que nos rodea" Gaby Vargas

La imagen según la RAE se divide en 4 tipos: imagen accidental, imagen pública, imagen real e imagen virtual. En este ensayo hablaré acerca de la imagen pública y se define como: conjunto de rasgos que caracterizan ante la sociedad a una persona o entidad. En mis palabras esto quiere decir que la imagen pública es todo lo que abarca a la persona físicamente e internamente que lo hace único ante la sociedad.

La imagen debe reflejar quien eres y que quieres transmitir a los demás. Tu imagen no es solamente tu forma de vestir también es tu forma de hablar, de comportarte y de actuar en frente de los demás. Esta imagen que das hacia los demás demuestra quien eres y que tienes adentro de ti. Por ejemplo, una persona que viste con colores obscuros y que es muy callada, nos transmite tristeza o depresión, en cambio, una persona que viste con colores llamativos, que siempre esta sonriendo, transmite felicidad y alegría.

Muchas personas creen que la imagen está ligada a la moda. Yo creo que si está ligada pero que tiene un límite. Ese límite es impuesto por cada uno de nosotros y depende de nosotros mismo si nos dejamos llevar por la moda o si creamos nuestro propio estilo. El estilo es la manera de hacer algo. Cada persona crea su propio estilo aunque muchas se ven influenciadas por la moda.

Cuando decimos: “cuida tu imagen” nos referimos a cuidar tu forma de ser. Cuidar nuestro físico, nuestro vocabulario, nuestra conducta, nuestras relaciones etc. esto no quiere decir que si está de moda vestir de cierta manera, pesar cierta cantidad de kilos o hablar con un lenguaje vulgar, lo debamos de seguir por querer “encajar” en la sociedad guiándonos con los estereotipos que establece.

Nuestra forma de ser, de vestir, de hablar y de comportarnos nos debe satisfacer y complacer solo a nosotros. Al momento de vestir o de actuar de cierta manera no debemos de pensar en que dirán los demás de mí si uso esto o digo aquello, debemos de pensar que nos hace sentir cómodo y seguro de nosotros mismos.

En conclusión, la imagen para mí es tu forma de vestir, actuar, hablar y comportarte que refleja lo que tienes dentro. La moda tiene un límite y es nuestra responsabilidad si decidimos seguirla o no. El estilo va ligado con la imagen ya que es la manera en que lo haces. Cada persona crea su propio estilo y nunca nos debemos dejar llevar por estereotipos implementados por la sociedad solamente para agradarles a los demás. La imagen que doy es muy importante para mí ya que refleja quien soy y qué quiero transmitir. Procuro cuidarla pero siempre con un límite ya que si rebaso ese límite puede ir en contra de mis principios y valores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com