ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Impotancia De La Vejez Y Muerte


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 3

La Importancia Del Estudio De La Vejez Y La Muerte Para Formación Del Psicólogo

Los seres humanos sentimos temor al llegar a la vejez, donde todo será diferente nuestro físico cambiara, llegara la depresión constante, falta de afecto, la soledad, la desesperanza, la impotencia para realizar actividades físicas, la dependencia hacia los demás ya que en algunos momentos no podremos defendernos por si solos y prácticamente volveremos a ser niños, donde dependeremos de los demás y será esencial la compañía y la ayuda de alguien para realizar nuestras necesidades y actividades diarias y en su mayoría se presenta la discriminación por parte de la sociedad.

A la gran mayoría de los ancianos, lo abandonan sus hijos y demás seres queridos, dejándolos en ancianatos y a veces a la deriva y padecen el etarismo la cual es la discriminación de estas personas

Por esto y otros cambios, el ser humano no desea llegar a esta etapa, ya que esta acostumbrado a ser independiente y vivir sin que los demás tengan que estar al pendiente de él. Debido a lo anterior la mayoría de los seres humanos nos dedicamos a pensar en el que y como pasara, para luego no vivir todos los momentos que se presenten con total naturalidad y hacer inesperada la llegada de la muerte.

También la gran pregunta que todos nos hacemos, que pasara después de la muerte, esta etapa final del ser humano y el gran miedo que la mayoría sienten por ella, esas grandes dudas que nos rodean y que cada día se hacen más grandes, dudas de las que nadie sabe la respuesta y por lo cual llevan a la tenebrosidad del ser humano, viviendo intranquilo sus últimos años de vida y para lo cual no estamos preparados.

Otra gran situación es la preocupación de los que son rodeados por adultos mayores (sean abuelos, padres, tíos etc.), el solo pensar el momento en que fallecerán y ya no serán más vistos sus seres amados o las enfermedades empezándolos a rodear, ya que la vejez vuelve más débil al ser humano de contraer mas enfermedades. Hasta el abandono que padecen algunos de los adultos mayores, por parte de sus familiares.

El estudio que se realice por parte del psicólogo es de vital importancia, ya que nos brindara las posibles soluciones para determinar el temor que sienten las personas a estas etapas inevitables de la vida. El cómo tratarla y que debemos hacer ante ellas. Por lo anterior pienso que los psicólogos traten estos temas, donde brinden total tranquilidad y paciencia a sus pacientes.

Donde ellos se den cuenta que estas etapas van a llegar y tienen que ser vividas, pero con mucha naturalidad y sin temores, porque la vida se trata de disfrutarla hasta el último día.

El psicólogo debe plasmar estrategias para que el ser humano, viva esta etapa con tranquilidad y naturalidad y en cuanto a la muerte, debe hacer de esta situación algo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com