ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Indiferencia


Enviado por   •  12 de Julio de 2012  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  647 Visitas

Página 1 de 2

Comunidad parese un termino asimilable. Una palabra que vivimos todos los días en nuestra ciudad, trabajo, escuela u hogar, pero ¿qué de cierto hay en eso?, ¿de qué y de quiénes somos partes en nuestro habitad?, ¿qué necesidades e intereses comparten los que viven cerca de nosotros?, ¿quiénes son? Y ¿quiénes somos con ellos y sin ellos?

¿Cómo entender el mundo sin tener contacto real con quién lo compartimos?, ¡Y más importante aén!, ¿Cómo entender nuestra vida, sin los conocimientos que estas preguntas emulan? ¿Somos tan indiferentes?

Estos cuestionamientos nos asaltan al ver el film, dirigido por Tony Kaye (Historia Americana X), Detachment (Indiferencia), el cual muestra a Henry Barthes (Adrien Brody), un profesor suplente que llega a una escuela norteamericana, la cual es considera peligrosa y decadente. En su estancia Henry muestra que la problemática se funda en el desinterés entre individuos, donde, en parte, se hará participe.

Este desinterés, determinado por los estilo de vidas comerciales, el sedentarismo a las relaciones sociales, y los clichés, llevan a conflictos entres individuos, existenciales y suicida, donde Henry entenderá un poco más de la vida, para vivirla de manera diferente.

La película Detachment (Indiferencia), realizada en 2011, que ganó el premio de la Crítica Internacional y el premio Revelation Cartier del Festival de cine Estadounidense de Deauville, en ese mismo año; se estrenará próximamente en cines de México.

Henry es un brillante educador con el talento de conectar con los alumnos. A pesar de ello, un pasado tormentoso lo ha hecho construir barreras con el mundo, y se ha dedicado los últimos años a ser maestro sustituto. Pero en su más reciente trabajo, el distante mundo de Henry se verá expuesto por tres mujeres quienes, como él, luchan cada día por encontrar la belleza en un mundo indiferente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com