ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indiferencia


Enviado por   •  22 de Abril de 2012  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  655 Visitas

Página 1 de 3

soy gabriela me gusta estudiar:) INDIFERENCIA

El significado de la palabra indiferencia: es un estado de ánimo en que no se siente inclinación ni repugnancia a un objeto o negocio determinado.

Ensayo de la película:

Trata de que la falta de sentimientos que un hombre expresa para no sufrir más en una relación.

La trama de la película trata de un profesor sustituto que ocupa ese trabajo para no entablar cualquier tipo de lazo afectivo, pues como sabemos los profesores sustitutos solo trabajan por un periodo y después se marchan.

Este profesor (Henry Barthes) tuvo un pasado muy fuerte, pues fue abandonado por su padre a muy corta edad y solo vivía con su madre y su abuelo; su madre murió a causa de una sobredosis cuando el solo tenía 7 años, por lo que la única familia que tenía era su abuelo.

Años más tarde, cuando el ya esta trabajando su abuelo esta encerrado en un centro de atención a adultos mayores pues tiene alucinaciones con su hija y se culpa de su muerte.

Durante toda su vida decide no entablar una relación mas grande con alguien mas por miedo de sufrir y de no ser feliz al relacionarse, hasta que llega a una nueva escuela donde todos son problemáticos y donde el sistema educativo es tan malo que planean cerrar la escuela. Es en ésta escuela donde conoce a Meredith, quien es la única alumna que se da cuenta que este maestro es muy diferente, pues logra controlar e imponer un orden en la escuela solo por ser indiferente con todos.

Al tiempo en el que conoce a Meredith también conoce a Erica; quien es una prostituta que se encontró en un autobús y que solo tiene como 16 o 17 años de edad.

Este Henry ayuda a Erica para que ya no siga haciendo esas cosas, pero como no quiere relacionarse con ella solo le da albergue en su casa, le ofrece comida y ese tipo de cosas.

Con el tiempo, aunque trata de evitarlo, Henry se ha relacionado on Erica de una manera muy grande al grado de que Erica visitaba a el abuelo de Henry y es la que lo ve morir.

Después de eso Henry se da cuenta que lo que había tratado de evitar toda su vida lo había hecho ya, pues la relación con Erica era como de un padre e hija; por lo que para que no se alargara mas la relación mandó llamara a los de servicios sociales para que Erica fuera llevada a un albergue. De igual modo lo hizo con Meredith, pues para evitar que ella siga sintiendo algo mas por su maestro, Henry decide irse de la escuela.

Meredith con esto se siente “traicionada” por que lo que Henry le había hecho ver de que muchos no la valoraban pues solo se fijaban en la belleza etc, Henry no lo estaba demostrando asi que ella sintió que ni siquiera él que era el único que la escuchaba y le daba buenos consejos la estaba tomando en cuenta.

Esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com