ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Indole De La Observacion Y De Los Instrumentos Observacionales


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  1.124 Visitas

Como bien sabemos la observación es un elemento clave ya que gracias a ella nos podemos dar cuenta de lo que sucede a nuestro alrededor así como identificar ya sean los problemas, dificultades, actitudes sobresalientes, entre otros, que tienen en este caso los alumnos.

Según los autores Evertson Carolyn y Judith L. el proceso observacional específico variará en cada caso, es decir; depende siempre lo que se está observando, en donde se está haciendo, la duración de la observación etc.

Existen diferentes tipos de observaciones las menos formales en las que se encuentran las cotidianas tácitas, las muy formales que son las deliberadas sistemáticas éstas son observaciones específicas y las cotidianas deliberadas sistemáticas que se encuentran en medio de los dos. Aunque no parezca y no nos demos cuenta alguna vez hemos aplicado alguna de estas observaciones ya sea en dentro del aula o simplemente en la vida cotidiana.

Todo lo anterior mencionado nos permite el tomar en cuenta distintos elementos clave para las observaciones posteriores teniendo así un propósito especifico y sea mas fácil la realización de cualquier actividad que se quiera implementar al grupo en este caso, así como también la observación dentro de la escuela nos permitirá un mayor control del grupo, ya que así se conocen las necesidades del mismo, además de saber cómo intervenir ante alguna situación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com