ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Inteligencia Vigente


Enviado por   •  27 de Junio de 2014  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 3

Transistor: utilizado para producir una señal de salida en respuesta a otra señal de entrada. Cumple funciones de amplificador, oscilador, conmutador o rectificador.

Recortador: es un circuito que permite, mediante el uso de resistencias y diodos, eliminar tensiones que no nos interesa que lleguen a un determinado punto de un circuito.

JFET: esto es, un circuito que, según unos valores eléctricos de entrada, reacciona dando unos valores de salida. En el caso de los JFET, al ser transistores de efecto de campo eléctrico, estos valores de entrada son las tensiones eléctricas, en concreto la tensión entre los terminales S (fuente) y G (puerta), VGS. Según este valor, la salida del transistor presentará una curva característica que se simplifica definiendo en ella tres zonas con ecuaciones definidas: corte, óhmica y saturación.

Sustrato tipo n: Tanto los materiales tipo n como los tipo p se forman agregando un número predeterminado de átomos de impureza a una base de silicio. Un material tipo n se crea introduciendo elementos de impureza que contienen cinco electrones de valencia (pentavelantes), como el antimonio, el arsénico y el fósforo.

Sustratos tipo p: El material tipo p se forma dopando un cristal de germanio o silicio puro con átomos de impureza

que tienen tres electrones de valencia. Los elementos más utilizados para este propósito son boro, galio e indio.

Diodo:es un componente eléctrico de dos terminales que permite la circulación eléctrica en un solo sentido

Rectificador: es el elemento o circuito que permite convertir la corriente alterna en corriente continua

Zener: es un diodo de cromo que se ha construido para que funcione en las zonas de rupturas Si a un diodo Zener se le aplica una corriente eléctrica del ánodo al cátodo (polarización directa) toma las características de un diodo rectificador básico(la mayoría de casos), pero si se le suministra corriente eléctrica de cátodo a ánodo(polarización inversa), el diodo solo dejara pasar una tensión constante.

Led: es un componente optoelectrónicopasivo y, más concretamente, un diodo que emite luz. La pata más larga siempre va a ser el ánodo. En el lado del cátodo, la base del led tiene un borde plano.

Condensador: es un dispositivo pasivo, utilizado en electricidad y electrónica, capaz de almacenar energía sustentando un campo eléctrico. Está formado por un par de superficies conductoras.

transformador: dispositivo eléctrico que permite aumentar o disminuir la tensión en un circuito eléctrico de corriente alterna, manteniendo la potencia.

mponente que no es directamente un conductor de corriente, pero tampoco es un aislante. En un conductor la corriente es debida al movimiento de las cargas negativas (electrones). En los semiconductores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com