ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Lectura De En Pasillos De La UAM


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

Observación de campo

El mes de febrero se hizo una observación de las áreas verdes y anexos de la Universidad Arturo Michelena con el fin de determinar la cantidad de estudiantes que es sus horas libres leen un libro.

Este estudio se realizó durante dos días continuos en horas aleatorias respecto a los días, y examinando la totalidad de las áreas verdes y anexo en cada oportunidad; cuantificando el numero de estudiantes mediante una observación detallada y cordial en relación a los grupos de estudiantes.

Los espacios anexos a los salones de clase y arenas de descanso son utilizados por los estudiantes en periodos de tiempo pre-clase para debatir temas en común ya sean específicos de su carrera o extra curriculares, mientras una minoría se dedican a una lectura de su interés.

La investigación nos refleja que durante las horas más concurridas las cuales son aproximadamente entre 9.30 am a 10:30 y de 12:00pm a 01:00pm se torna un ambientes inadecuado para la lectura, visualizando así una cantidad casi nula de lectores.

Por los datos obtenidos, determinamos que:

 En el Boulevard en horas de la mañana hay una media de 3 estudiantes leyendo en un libro, libros físicos, sin tomar en cuenta estudiantes que leen libros digitales.

 En el Boulevard en horas de la tarde hay una media de 6 estudiantes leyendo un libro.

 En áreas verdes de la universidad Arturo Michelena se cuantifico en horas de la mañana un aproximado de 4 estudiantes leyendo.

 En áreas verdes de la universidad Arturo Michelena se cuantifico en horas de la tarde un aproximado de 6 estudiantes leyendo.

 En áreas deportivas de la universidad Arturo Michelena se cuantifico en horas de la mañana un aproximado de 0 estudiante leyendo un libro.

 En áreas deportivas de la universidad Arturo Michelena se cuantifico en horas de la tarde un aproximado de 1 estudiante leyendo un libro.

Se observó que en las horas adecuadas de la mañana la cantidad de personas leyendo en menor en relación a horas de la tarde.

Muchos estudiantes leen consensos, clasificaciones, libros y entre otros. En formato digital pudiendo así utilizar sus equipos electrónicos como Tablet, teléfonos celulares, laptops entre otros; estos equipos ya que son de uso múltiple hacen que esta variable sea difícil determinar presentando para el investigador una limitante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com