ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Maduración Del Cerebro Y El Cerebro


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2011  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  882 Visitas

Página 1 de 2

• el cerebro humano está en construcción hasta el final de la adolescencia, aunque en esta etapa las neuronas y conexiones nerviosas no crecen, sino que se van «podando» hasta que se alcanza el raciocinio propio de la edad adulta.

Aunque aún no están claros los factores que determinan este fenómeno, Giedd ha detectado que éste ocurre antes en las chicas que en los chicos, y que en los jóvenes más inteligentes se produce a edades más tempranas.

Lóbulo frontal

En el lóbulo frontal se encuentra una especie de reloj que nos ayuda a mantenernos en el presente

Lóbulo parental

Se trata de la zona cerebral que se supone encargada especialmente de recibir las sensaciones de tacto, calor, frío, presión y dolor. y coordinar el balance.

Lóbulo occipital

Son el centro de nuestro sistema visual de la percepción. No son particularmente vulnerables a lesiones debido a su localización en la parte posterior del cerebro, aunque cualquier trauma significativo en el cerebro podría producir cambios sutiles en nuestro sistema visual-perceptivo

Lóbulo temporal

Recibe y procesa información de los oídos, contribuye al balance y el equilibrio, y regula emociones y motivaciones como la ansiedad, el placer y la ira, tambien para el recuerdo consciente de hechos y eventos

Ubicación del Wernike y Broca

Wernike: Temporal superior

Su papel fundamental radica en la decodificación auditiva de la función lingüística (se relaciona con la comprensión del lenguaje.

Broca: frontal inferior

El área de Broca es la sección del cerebro humano involucrada en la producción del habla, el procesamiento del lenguaje y la comprensión.

Partes del cerebro

El tallo cerebral: regula la respiración, la temperatura y la frecuencia cardiaca.

El tálamo: en este se procesa la información sensorial, excepto la del olfato. (La visión, la audición, gusto y el tacto además del dolor).

El hipotálamo: es el encargado de controlar las funciones como frecuencia cardiaca y el paso de comida a través del estomago y es el primero q responde a los cambios corporales para iniciar repuestas hormonales como ( el miedo , la ira, el place o la excitación) .

El hipotálamo

Las drogas q produzcan adicción actúan en el hipotálamo creando una dependencia, esto se debe a q este recibe un suplemento de sangre y si este se encuentra infectado afecta al hipotálamo.

El cerebelo: consiste en seleccionar y procesar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com