ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Moda Promotora De Anorexia


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 2

1.1 La moda como promotora de anorexia.

¿Qué le pasa a la sociedad?? A veces pienso que vivimos en una sociedad enferma. No hay más que fijarse en la "vanguardia de la moda". Las pasarelas están llenas de mujeres, o más bien chicas, que se empeñan en conservar un cuerpo de niña.

El cuerpo de una mujer debería ser concebido como algo bonito, así, tal cual. ¿Por qué se empeñan en demacrar sus cuerpos?

Las pasarelas de moda, no son más que un modo de exhibir cuerpos esqueléticos. ¿Se han preguntado alguna vez qué se esconde bajo esas telas de seda y precios que exceden 3000 dólares? Huesos. Nada más que huesos.

Y si, supuestamente, un modelo es, o debería ser, un ejemplo a seguir, ¿por qué se empeñan en imponernos y vendernos una moda que va en contra del cuerpo de la mujer, en contra de nosotras mismas, un cuerpo que sólo se logra pareciendo un trastorno alimentario?

Comprendo que las modelos sean chicas altas y delgadas, sino, tal vez, no sería ningún misterio ser modelo; pero lo que no llego a entender es por qué tienen que ser esqueléticas.

Intentan vendernos una imagen de normalidad, de belleza, de "moda". Pero, ¿en qué consiste esa moda? ¿En estar delgadas o en estar esqueléticas? No entiendo cómo nadie hace nada por cambiar todo esto. No es normal que todavía haya alguien que permita pasear los cuerpos esqueléticos de estas chicas. Alguien debería pararlo. De hecho es que, no creo que sea positivo para las marcas, los diseñadores y todo el mundo que se mueve alrededor promover estas imágenes.

¿Acaso los diseñadores venden más por sacar modelos cada vez más delgadas? ¿Qué es lo que se esconde detrás de todo esto? Al fin y al cabo, las modelos viven contínuamente presionadas por sus cuerpos, el peso y la imagen. Viven amenazadas por la publicidad, las exigencias de la moda, la altísima competencia... es un mundo muy duro, lo digo por experiencia propia, Pero, ¿qué o quién está detrás de todo esto? ¿Quién se empeña en vender, en promover, en imponer la delgadez?

No tengo nada en contra de la moda, de hecho me gusta la moda, y trabajo en ello. Pero creo que la moda no debería ir acompañada de huesos. ¿Qué clase de moda es aquella que vende una delgadez y unos cuerpos imposibles? Ciertamente, creo que estas imágenes son espeluznantes. No creo que el problema esté en que haya chicas que quieran imitarlas o conseguir cuerpos como los suyos. Creo que el verdadero problema es que haya una sociedad que permita esto. El problema es que nos están imponiendo una imagen engañosa, un mensaje erróneo. Y, nosotros, inconscientemente, lo estamos asumiendo como algo normal en nuestras vidas. (citas)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com