ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Naranja Mecanica


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

La naranja mecánica es una película que trata de un psicópata que hace toda serie de daños a la sociedad y eso lo hace sentirse feliz, con él experimentan el “Condicionamiento clásico forzado”. Lo sometían a una serie de medicamentos controlados, sumándole a ello películas agresivas, haciendo que su cuerpo reaccionara con vómito y al implementar la música de Beethoven en especial la novena sinfonía, le causaba mas terror, dando un gira drástico a su comportamiento.

Y después con solo oír la música reaccionaría de la misma manera como si estuviera viendo películas agresivas, dañándolo, todo esto por los medicamentos.

Pero este trastorno no se cura , a menos que este medicado todo el tiempo, ya que tiene un daño cerebral que le da placer al hacerle daño a la gente, por lo tanto no controla su área cerebral agresiva, siendo irreversible.

La causa de su trastorno podría ser genética, lo aprendido u orgánica.

Los psicólogos criminales hoy en día se encargan de tratar a este tipo de individuos, generalmente dentro de las cárceles.

Para erradicar con este tipo de trastornos poco a poco se podrían tomar este tipo de medidas:

• Conocer las causas para poder aplicar medidas correctivas.

• Estudiarnos mas para poder enviarlos a centros de máxima seguridad (evitar juntarlos con criminales menos peligrosos, para no influenciarlos).

• Prevenir a personas, ayudando mediante instituciones a gente vulnerable (ya que ellos tienen la necesidad y toman decisiones malas como robar dado por no tener educación básica).

La gente con este trastorno hasta hoy no tiene cura, ya que es un trastorno muy fuerte, que solo se controla pero para ello todo el tiempo necesita estar medicado, pero es necesario que el individuo esté consciente de su enfermedad y eso es casi imposible; por ellos mismos no se medicarían tendrían que estar solamente en una clínica donde hay gente especializada que casi los obliga a tomar sus medicamentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com