ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Nueva Madre


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

La nueva madre

En el siglo XVIII Y el siglo XIX fue el comienzo de una nueva era, el comienzo donde el significado de la palabra madre, el texto nos da a conocer muchos indicios de como el papel de la madre fue cambiando y el nombre de la infancia fue cambiando.

“El primer indicio de un cambio de comportamiento en la madre es la voluntad nueva de dar el pecho a su hijo, y de alimentarlo sólo a él, con exclusión de cualquier otro”. (Badinter, pag: 166). Este cambio fue fundamental puesto que da hay hubieron cambios, como por ejemplo la importancia de la salud y la higiene, el sentimiento de la muerte de su hijo, además del cambio de alimentación desde que se encontraban embarazadas hasta que lo tienen. Surgieron cambios importantes como la quitada de la faja para la interacción madre-hijo.

La nueva madre se siente responsable de la salud del niño no oculta su ansiedad y reclama mayor los consejos y la ayuda al médico. Y el medico empieza un papel importante en la vida de la familia.

“Curiosamente, las mujeres que se conformarían masivamente al modelo rousseauniano no eran las más sofisticadas, sino las mujeres de la burguesía acomodada que no tenían ambiciones mundanas, ni pretensiones intelectuales, ni necesidad de trabajar al lado de sus maridos. Las que un siglo antes habían abandonado a sus hijos por conformismo, pereza o falta de motivaciones más que por necesidad” (Badinter, pag:178) . Dado esto la madre es el centro de la familia, deja de salir por encontrarse en casa cuidando de sus hijos, dándole importancia al estudio y sus creencias.

En cambio, las mujeres de las clases dominantes, fueron las primeras en separarse de ellos y las últimas en cambiar sus costumbres. Como sus antecesoras del siglo XVIII, las mujeres de la segunda mitad del siglo XIX insisten en mantener distancia respecto de las actitudes de la burguesa media. Por nada del mundo quisieran parecerse a las pequeño-burguesas de costumbres provincianas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com