ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Placa Madre


Enviado por   •  23 de Octubre de 2011  •  2.063 Palabras (9 Páginas)  •  784 Visitas

Página 1 de 9

**Componentes de una Tarjeta Madre**

**EQUIPO 1**

Tarjeta Madre:

La tarjeta madre es el componente es un componente mas importante de u computador ya que en él se integran y coordinan todos los todos los demás elementos que permiten sus funcionamiento. De este modo una tarjeta madre se comporta como aquel dispositivo que opera la plataforma o circuito principal de una computadora.

La tarjeta madre es también llamada "Placa Central" del computador y en ella podemos encontrar los todos los conectores que posibilitan la conexión con otros microprocesadores, lo que les permite la realización de tareas mucho más especificas.

°Zocalo:

El zocalo (socket en ingles) es un sistema electromagnetico de soporte y conexion electrica, esta instalado en la paca base que permite fijar y conectar un microprosesador. Se utiliza en equipos de arquitectura abierta, donde se busca que aya variedad de componentespermitienod el cambio de la tarjeta o del integrado. En los equipos de arquitectura propietaria se solodan sobre la placa en la base com sucede en las videoconsolas.

Existen variantes desde 40 conexciones para integrados pequeños, hasta mas de 1300 para microprocesadores, los mecanismos de relacion del integrado y de conecion dependen de todo tipo de zocalo, anque en la actualidad predomina el uso dle zocalo ZIF (pines o LGA (contactos).

°Procesador:

Al procesador también puede ser llamado CPU (Unidad Centrl de Procesamiento), es el componente en ua computadora digital que interpreta las istrucciones procesa datos contenidos en los programas de la computadora..

La operacion fundamental de la mayoria de los CPU, ejecutar una secuensa de instrucciones almacendas llamadas "programas". El programa es representado por una serie de números que se manienen en una cierta clase de memoria del computador.

°Disipador:

Es un elemento fisico sin partes moviles dstinado a eliminar el exceso de calor de cualquier elemento.

Su funcionamiento se basa en la segunda ley de la termodinamica, transifiriendo el calor de la parte caliente que se desea disipador de aire. Este proceso se propisia aumentando la sperficie el contact con el aire permitiendo una eliminacion más rapidad del calor excedente, este extrae el calor del componente que refrigera y lo eleva al exterior, normalmente al aire.

°Ventilador:

se utiliza en los gabinetes de computadoras y otros dispositivos electronicos para refrigerarlos. Por lo general el aire caliente es sacado desd el interiro del dispositivo con los coolers.

Los cooler se utilizan especialmente en las fuentes de energia, generalmente en la parte trasera del gabinete de la computadora.

**EQUIPO 2**

°ISA:

Las siglas ISA hace referencia a la Industria Standar Architecture (Arquitectura Industrial Estandarizada).

Cuando en la actualidad se habla de estándares industriales o del bus ISA se suele hacer pensando el el bus AT de 16 bits. Este preconcepto no es, de todos modos, absolutamente adecuado pues la denominacion ya se empleaba en los tiempos del XT de IBM y por razones muy validas.

°EISA:

Arquitectura Extendida Estandar de la Idustria, tipo de slot para tarjetas de ampliacion basado en el estandar ISA pero de 32 bits y capacidad de 32 Mb/s de transferencia; actualmente en desuso debido a la implantación del PCI pero en la industria se sigue usando en maquinas que requieren uso rudo y control por computadora.

Esta tecnologia tampoco fue muy definida debido a su escasa velocidad del bus pero gracias a eso pudo mantener la compatibilidad con sus antecesoras de 8 y 16 bits.

°PCI:

Es un nuevo desarrollo del bus PCI que usa los conecptos de programacion de los estandares de comunicacion existentes, pero se les usa en un sistema de comunicacion , seria mucho mas rapido. Este sistema es apoyado principalmente por Intel, que empezo a desarrollar el estandar con un nombre de proyecto. aprovecho despues de retirarse del sistema infinaband.

°PCI Express:

Es abreviado com PCI-E o PCIe, aunque erroneamente se le suele abreviar como PCI-X o PCIx. Sin embargo, PCI Express no tiene nada que ver con PCI-X que es una evolucion de PCI, en la que se consigue aumentar el ancho de banda medinate el intercambio de la frecuencia, llegando a ser 32 veces más rapido que el PCI 2.1. Su velocidad es mayor que PCI-Express que presenta el inconveniente de que al instalar el dispositivo de frecuencia se reduce y pierde velocidad de transmicion.

°AGP:

Significa primeramente Alvanced Graphic Port o puertos graficos avanzados o de ultima generacion, este tipo de ranuras o bits, estan unicamente disponibles en las tarhjetas madre , normalmente de color cafe, fueron diseñados con el fn de explotar el potencial de los PC del mercado, de los videojuegos de la ultima generacion 3D, tecnologia desarrollada unicamente que al instalar mas de un dispositico la frecuencia base se reduce y pierde velocidad de transmicion.

**EQUIPO 3**

°BIOS:

Es un software que localiza y reconose todos los dispositivos necesarios para cargar el sistema en la memoria RAM, es un software más basico instalado en la placa base que permita que estwe cumpa asu contenido.

°Pila:

La pila es una pila de 3v la cual va en la placa madre de la PC.

°Chip de Video:

Es una tarjeta de expancion para una computadora encargada de procesar losd atos provenientes de la CPU y transformarlos en informacion comprensible y representable, en un dispositivo de salida, como un minitor o televisor, las tarjetas de expancion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com