ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Obesidad


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 3

Cualquiera que sea la razón es aceptable. En México la obesidad infantil ha ido aumentando cada vez más convirtiéndose en un problema social.

La obesidad es algo muy alarmante ya que a futuro puede traer problemas a la población, a la futura nueva generación; ya sea desde enfermedades crónicas, hasta una calidad de vida deficiente. Aparte presenta un gran gasto para la economía del país.

Actualmente México tiene el segundo lugar en obesidad a nivel mundial y 9 de cada 10 niños en el D.F. son obesos. ¿Esto que nos quiere decir? Existe un problema.

Las principales causas son tres: el consumo de la comida chatarra, la desorganización de los horarios para comer y el sedentarismo. Claro que también una causa puede ser por herencia familiar aunque es muy poco común que este caso pase.

Además de las consecuencias en el aspecto psicológico, ya sea por cambios de conducta, depresión o aislamiento, los niños obesos pueden desarrollar diabetes e hipertensión y tener niveles altos de colesterol y triglicéridos, que para un menor de edad son trastornos riesgosos.

Considero que el roll de los papas también juega un papel importante ya que ellos son los que deben inculcar una cultura de una buena alimentación, ellos deben estar conscientes que ponen a sus hijos en riesgo al igual que sus propias futuras generaciones.

Tanto la obesidad como el sobrepeso de los niños "se puede prevenir con la ayuda de los padres, que deben de estar al pendiente de las conductas de sus hijos y que pueden cambiar sus hábitos estratégicamente.

INTRODUCCIÓN

La obesidad es, quizás, la enfermedad que más ves cuando caminas por la calle; grandes, chicos, hombres y mujeres padecen no solo sus consecuencias directas (aumento exagerado de la grasa corporal acumulada, disminución de la calidad de vida) sino también un sin fin de consecuencias indirectas que van desde un elevado colesterol en sangre, complicaciones circulatorias y respiratorias hasta enfermedades tan graves que pueden ocasionar la muerte.

Y es por todo esto y mucho más que decidimos trabajar sobre esta patología caracterizada por una tendencia a comer más de lo que el organismo necesita, por una mala utilización de la ingesta que se convierte más fácilmente en grasa y por una marcada disminución de la actividad física.

MARCO TEÓRICO

¿QUÉ ES LA OBESIDAD?

La obesidad es la enfermedad crónica de origen multifactorial prevenible que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo; es decir cuando la reserva natural de energía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com