ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Pasicologia


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 3

Introducción.

En el siguiente ensayo hablaremos sobre la psicología. Para entender a la psicología tenemos que saber cuál es su significado:

Psique: Alma

Logia: Estudio

Por lo que con nuestras propias palabras podemos deducir que la psicología es el estudio del alma.

La psicología explora muchos conceptos como la percepción, la atención, motivación, emoción, funcionamiento del cerebro, la inteligencia, el pensamiento, la personalidad y todo lo que abarca un ser humano.

Desarrollo.

La psicología es la ciencia que estudia las conductas observables y los procesos mentales de los seres humanos. Esto incluye los procesos internos y la influencia de lo físico y lo social. Históricamente se ha dividido en áreas de aplicación y estudios los cuales han de interrelacionarse.

En las áreas de aplicación profesional; los psicólogos sociales se interesan más en la influencia de la sociedad en el individuo, los psicólogos industriales estudian en el entorno laboral de los trabajadores y miran su bienestar, los psicólogos educacionales estudian las procesos de aprendizajes y en como el individuo actúa en grupo. Ahora en la psicología moderna encontramos también las principales áreas de investigación como lo son:

Psicología Fisiológica; los dos mayores sistemas de comunicación de nuestro organismo son los ejes de la mayoría de las investigaciones de esta rama.

Aprendizaje y condicionamiento; el resultado de la experiencia es el aprendizaje y durante años se ha experimentado con animales los procesos del mismo. En las últimas décadas las investigaciones se han inclinado hacia el aprendizaje, apartando los enfoques conductistas y resaltando la desaceleración progresiva de la curva del aprendizaje.

Los test y la psicometría son aplicados en muchas de las terapias en la mayoría de las áreas de estudio y de la aplicación de la psicología, aunque existe una variedad el más conocido es el test de inteligencia y el vocacional. Los procesos estadísticos de los resultados son eficaces y sofisticados lo que es un tanto agradable para el evaluado.

La aplicación de la psicología es básicamente en los problemas que surgen de la vida social de cada individuo, entonces decimos que la psicología social comprende a las teorías propiamente de equilibrio, ya que se ocupa del “por que” y “como” de la actitud del individuo y de cómo esto altera su conducta en contacto con un grupo.

La psicología en la actualidad es un campo creciente donde año con año surgen y surgirán avances que buscaran aliviar y recuperar los males de la sociedad, una sociedad donde siempre encontraremos niños con dificultades y adultos con dolencias emocionales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com