ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Princesa Que Creía En Cuentos De Hadas


Enviado por   •  11 de Enero de 2015  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

La Princesa que creía en los cuentos de hadas

Vicky es la parte emocional, la sentimental de cada uno de nosotros. El corazón.

Victoria es la parte racional, la cabeza pensante, la parte adulta. La mente.

Cada una de estas partes es fundamental en cada uno de nosotros y por lo tanto el equilibrio emocional pasa por tolerar la existencia de cada una de las dos y darle su espacio.

Si siempre me estoy exigiendo a mí misma, aspirando ser cada vez mejor o a ser posible perfecta, siendo rígida y exigente conmigo misma, lo único que logro es anularme como persona y por lo tanto se revela.

Por ejemplo, Ante la muerte de un familiar, la parte racional piensa que después de todo es ley de vida, que esa persona ya era mayor y que es algo que hay que aceptar, Pero la parte emocional sufre, piensa que es injusto, se siente sola y vulnerable y siente una gran pena.

Si la parte racional anula a la personal anula lo que sucede es que dejamos de llorar, lo racionalizamos todo y no nos damos el derecho a sentir dolor en ese momento, En principio parece que así lo afrontamos mejor pero en realidad lo que hacemos es que no afrontamos el duelo y ese dolor no expulsado queda en nosotros.

Luego lo que sucede muchas veces es cuando menos te lo esperas tu parte emocional se convierte en su enemigo, se revela , quiere existir , que la escuchen y es cuando las personas entran en una depresión , después de años en que el duelo ya tenía que ser afrontado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com