ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Princesa Que No Creia En Los Cuentos De Hadas


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  1.821 Palabras (8 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCION.

El cuento nos hace reflexionar sobre la verdad y la auto aceptación con lo que se narra sobre la vida de la princesa Victoria, ella divide su personalidad en dos seres, La victoria real, sensata, de una moral correcta y Vicky, la niña traviesa y con algo de malicia causa los estragos que tenía la princesa por cantar, bailar y hacer lo que a ella le plazca.

Ninguna persona se ve ajena a estas situaciones donde a veces nuestra conducta refiere a una persona de refinados gustos y la muestra cultural o educación, que por donde nos observen parecemos perfectos, pero también existe la parte donde todos en algún momento de la vida queremos vivir, divertirnos y gozar de la vida.

La princesa al igual que algunas o la gran mayoría de las personas, imagina una vida de una felicidad infinita alado de una persona especial como se podría decir "su príncipe azul", se puede decir especial porque ella se da cuenta de que su príncipe en verdad no es como ella lo imaginaba, pues tiene conductas y acciones que lo hacen desconfiar sobre el amor que le tiene, por consiguiente ella se decepciona de su persona especial y cambia su expectativa, desconsolada con la actitud de su Príncipe, el cual actúa siempre influenciado por otra fuerza que es

Ajena, Victoria decide llamarlo Dr. Desconocido, y en sus momentos de felicidad, atención hacia ella lo llama El señor Sonrisitas.

El príncipe representa la parte que a veces mostramos y no controlamos y llega a herir personas que son importantes en nuestro ambiente. Este es un ejemplo que se puede relacionar con la autoestima la cual puede ir decayendo y sentirnos sin obtener una solución a los problemas que se nos dan día a día debido a las desconfianzas, al miedo a lo desconocido, por la falta de afecto.

En el libro la historia relata que Victoria recibe ayuda de un búho llamado Doc., quien puede ayudarla a comprender al príncipe si ella se ayuda a sí misma. Le indica la receta eficaz tomar Verdad, en grandes porciones y en la posibilidad de la princesa, también la elección de ser feliz antes que se deje llevar por sus impulsos o el actuar de forma conveniente.

El libro explica que el amor hace sentir confortable y feliz al amado al igual que al que ama, así puede estar la relación entre princesa y el príncipe puede que no sea un amor verdadero, ya que solo aparenta serlo.

Victoria toma la dedición de dejar al príncipe, aunque no represente que no fue feliz en momentos con él, solo que lo tendría que hacer de un modo diferente, lo cual implica hacer un viaje al castillo de la verdad, en donde el camino es indicado por el búho, la representación del viaje hace darnos cuenta que todos recorremos ese viaje en busca de la superación, donde miles de cuestiones nos vendrán a la mente aunque en el proceso nos haga dudar, sufrir y querer parar o dar vuelta a otras, el caso de Vicky ponía nerviosa a Victoria por su llanto y su miedo la lucha entre la conciencia, pero siempre hay algo dentro de todos que nos da un impulso y seguir adelante.

En el transcurso del viaje se libran diferentes problemáticas, veces alguien indica por dónde ir, pero la gran mayoría del trayecto se debían aconsejar ellas mismas; esto da a lugar a la capacidad que tenemos para superar los problemas que se nos presentan en la vida se podría decir que en base a la fe y sobre todo al valor para solucionarlo y seguir adelante, ya que nada es imposible, el resolver por sí mismos los problemas es parte de nuestra formación para resolver más conflictos en el transcurso del recorrido de la vida, aunque para desarrollarlo plenamente deben existir metas , de las cuales debemos ser conscientes si son posibles de realizar o no.

Los recuerdos son algo interesante, ya que explica cómo podemos sumergirnos en ellos evitando asa algunas veces escuchar muchas veces a nuestro "corazón" para poder tomar una decisión con respecto a la moral, y es en este trayecto donde podemos caer en el error que será determinante en no solo uno si no en varios caminos y decisiones que tomemos.

Las pláticas entre Vicky y Victoria hacen que se agradezcan el hecho de aprender a conocerse, a la aceptación tal y cual es como una sola persona, haciendo tener el amor propio que aunque es aparentemente invisible todos mantenemos ese fuerte vínculo con nuestra persona.

De los aprendizajes más importantes de todos, es el autoconocimiento, la ayuda que nos podemos brindar antes que a nadie más, el hecho de tener los ojos puestos en lo que realizamos hace que vivamos de una forma plena, tal vez como no todos lo hacen por ellos mismos al buscar la comparación o la distracción de la persona que está al lado, es cierto que esto se ve reflejado en cualquier nivel social y que sea una barrera para muchas de las personas, que observan el mundo desde los ojos antes que de la perspectiva de los demás, lo hagan de forma egoísta.

No existe una lucha entre el recuerdo y lo que este signifique no como experiencia solamente, sino que establece un punto de razonamiento entre los éxitos y fracasos que deben ser presentes en

Nuestra vida, al visitar el teatro donde se presenta una obra donde Victoria es el personaje principal y ella es rodeada,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com