ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Psicologia De Los Colores


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  2.787 Palabras (12 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 12

o La Psicología del color es un campo que nosotras las personas no estamos muy educados, puesto que muchas veces no le tomamos un interés, pero en lo personal creo que este tema es muy importante para todos nosotras ya que así podemos ir mas haya de cómo saber llegar a las personas. Todas las personas antes de comprar alguna prenda de ropa vemos de color la queremos, no es cierto?, bueno en este caso los colores influyen mucho en nuestros gustos y esto tiene que ver por la psicología de los colores, ya que ellos influyen en todas nuestra tomas de decisiones en lo que compramos, lo que vemos y lo que sentimos. Todas las personas debemos ser capaces de saber mas acerca de los colores ya que ellos están en toda nuestra vida diaria. Así pues se puede decir que los colores expresan estados anímicos y emociones y también tienen una clara acción fisiológica sobre nosotros

Palabras Clave:

-Publidad

-amor

-ansiedad

-honestidad

-sabiduria

-Emociones

-Compras

-Marcas

Índice

JUSTIFICACIÓN DEL TEMA 4

GLOSARIO 4

CAPÍTULO I 6

CÓMO PODEMOS APLICAR LA PSICOLOGÍA DE LOS COLORES EN LA VIDA DIARIA? 6

CAPÍTULO II 7

COMO INFLUYEN LOS COLORES EN NUESTRO ESTADO DE ANIMO 7

CAPÍTULO III 7

COLOR A COLOR 7

CAPÍTULO IV 11

LOS COLORES EN MERCADOTECNIA 11

CONCLUSIONES 14

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 15

Justificación del Tema

-Mi interes personal en este tema se debe a que muchas de nosotras las personas no sabemos interpretar los colores.

-Todas las personas nos podemos interesar en este tema pero hay que tener una idea de lo que quieres saber.

-Tiene vinculacion con mi carrera puesto que en Mercadotecnia todos los mercadologos utilizan la psicologia de los colores para asi convencer a las personas de comprar un producto haciendolo mas atractivo.

-Se relaciona con la publicidad.

- Lo que me motivo a escoger este tema fue que me gustan mucho los colores y queria saber su significado y me parecio un buen momento ya que tambien va enfocado en mi carrera.

Glosario

1-Visualización: es la generación de una imagen mental o una imagen real de algo abstracto o invisible. Hay varias formas de visualización: científica y creativa. (Wikipedia)

2-Creatividad: proceso de presentar un problema a la mente con claridad

y luego originar o inventar una idea, concepto, noción o esquema según líneas nuevas o no convencionales. (UPEU)

3-Diseño visual: es una disciplina profesional que estudia los sistemas de información, con el objeto de convertir los datos en formas visuales, teniendo en cuenta los procesos perceptivos. Consiste en la creación de imágenes funcionales con fines neta

mente comunicacionales, para esto se hace uso de las nuevas tecnologías para un desarrollo más estructurado. (Wikipedia)

4-Imaginación: facultad de una persona para representar imágenes de cosas reales o ideales. Se trata de un proceso que permite la manipulación de información creada en el interior del organismo para desarrollar una representación mental. (Anónimo)

5-Color: es una percepción visual que se genera en el cerebro de los humanos y otros animales al interpretar las señales nerviosas que le envían los foto receptores en la retina del ojo, que a su vez interpretan y distinguen las distintas longitudes de onda que captan de la parte visible del espectro electromagnético (Wikipedia)

6-comunicación visual: e percibe de forma inmediata y sin apenas necesidad de trabajo intelectual. Eso la hace muy apta para usos como el entretenimiento y la publicidad. Hay distintas formas de comunicación visual: la pintura, la fotografía, la escultura, el modelado, la arquitectura, la historieta, el cine, el teatro, la danza, etc. En todas ellas, el autor crea una imagen que está pensada para que los que la vean entiendan su mensaje. (Wikibooks)

7-psicologia: es la ciencia que trata de la conducta y de los procesos mentales de los individuos (Wikipedia)

8-Daltonismo: El Daltonismo es una enfermedad genética de la vista que no impide ver los colores, pero hace que se confundan. El problema se encuentra en las células foto sensoriales llamadas conos, encargadas de proporcionarnos las diferencias de color. Según la distorsión que padezca el paciente, el daltonismo puede ser monocromático, dicromático o tricromático anómalo (Anónimo)

Informe Un informe es un documento escrito en prosa informativa (científica, técnica, o comercial) con el propósito de comunicar información a un nivel más alto en una organización. Por consiguiente, refiere hechos obtenidos o verificados por el autor (reconocimientos, investigaciones, estudios, o trabajos). Además, aporta los datos necesarios para una cabal comprensión del caso, explica los métodos empleados y propone o recomienda la mejor solución para el hecho tratado. (RAE, 2013)

Rúbrica La rúbrica es un intento de delinear criterios de evaluación consistentes. Permite que profesores y estudiantes, por igual, evalúen criterios complejos y subjetivos, además de proveer un marco de autoevaluación, reflexión y revisión por pares. Intenta conseguir una evaluación justa y acertada, fomentar el entendimiento e indicar una manera de proceder con en el aprendizaje/enseñanza consecuente.

LA PSICOLOGIA DE LOS COLORES

CAPÍTULO I

Cómo podemos aplicar la Psicología de los colores en la vida diaria?

o Te

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com