ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Psicologia Y Su Influencia En Los Procesos Naturales De Los Seres Vivos


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  725 Visitas

Página 1 de 3

A través de los tiempos la psicología ha sido considerada de cierta manera una base importante para descifrar el comportamiento tan complejo de los seres vivos. Así conllevándola a ser ciencia y convertirse en procesos sumamente claros y objetivos para la evolución de pensamientos sobre conceptos que no se tenían claros y procesos del cerebro difíciles de comprender.

A medida que la psicología fue avanzando se desintegraron varios conceptos de estudio que creían determinar el comportamiento de una persona, como lo fue el alma, se halló que el alma era lo que determinada el comportamiento de las personas, pero la evolución de la psicología dio a conocer que se definía exactamente como conciencia.

Durante las evoluciones que ha tenido la psicología como ciencia, nos hemos encontrado ciertas contradicciones y diferentes discusiones filosóficas y científicas que se han planteado de esta. De ahí que la psicología tiene estrecha relación con otras ciencias como: la biología que trata del comportamiento de los seres vivos, La fisiología que estudia los mecanismos ejecutores u otras funciones del organismo y Las ciencias sociales que con la evolución de la sociedad ha influenciado el hombre para generar adaptación en el ambiente.

En la medida que los comportamientos de los humanos se han desarrollado, se comienza a necesitar una ampliación en las investigaciones de procesos cognitivos y conductuales, como influye el medio, como la sociedad conlleva al hombre a realizar ciertos procesos psíquicos y como la genética interactúa en relación a lo personal directamente con el ambiente. Por eso se han realizado indagaciones más profundas con métodos más avanzados para concluir e interpretar las diferentes reacciones humanas frente a muchas cosas del presente.

Algunas ramas de la psicología tienden a estudiar las bases naturales de los procesos psíquicos y otras estudian las bases sociales de la actividad mental:

Según A.R. Luria “introducción evolucionista la psicología”

-Psicología comparada o psicología de los animales

-Psicología fisiológica o psicofisiología

-Neuropsicología

-Psicopatología

-Psicología infantil o genética

-Psicología diferencial o de las diferencias individuales

-Etnopsicología

-Psicolingüística

-Psicología social

-Psicología del arte

El psicólogo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com