ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clase De NATURALES SERES VIVOS


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

SECUENCIA DIDÁCTICA DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES

ALUMNA RESIDENTE:

ESCUELA:

DOCENTE ORIENTADORA:

4° AÑO E.P

NÚCLEO TEMÁTICO: Los seres vivos.

CONTENIDO: La clasificación de los seres vivos.

TERCERA CLASE:

OBJETIVO: - Que los alumnos diferencien a los hongos de las plantas y los reconozcan como miembros de un reino aparte.

INICIO:

Repasaremos lo trabajado en la clase anterior en la cual clasificamos a las plantas en: “Plantas sin tejidos de conducción” y “Plantas con tejidos de conducción”.

Luego les propondré a los alumnos que me justifiquen, con sus palabras, por qué los hongos, fueron durante mucho tiempo incluidos dentro del reino de las plantas y por qué luego, se lo incluyó en un reino aparte. Esta información la trabajamos en la primera clase de esta secuencia, apoyándonos en el texto: “Ciencias Naturales. Aique 4”

DESARROLLO:

Luego de escuchar sus conjeturas, les comentaré a los alumnos que lo que diferencia principalmente a los hongos de las plantas, es que estos, no poseen la sustancia que le permite a las plantas, realizar el proceso de fotosíntesis.

Luego, los invitaré a leer el texto: “El reino de los hongos” del manual que estamos utilizando. Finalmente les diré que escriban más características de los hongos, según la información que les aportó el texto.

Luego, les pediré a los alumnos que saquen las lupas que les pedí la clase anterior y que utilizamos para observar musgos. Tendré preparadas varias lupas de la biblioteca, para prestárselas a los alumnos que no tengan.

Les repartiré a los alumnos, que estarán dispuestos en grupos, pedazos de zapallo y alguna otra verdura o fruta que contendrá hongos.

Los guiaré indicándoles que no toquen mucho las piezas de zapallo que les repartí, que las dejen quietas, sobre una hoja blanca, que observen las formas de los hongos y que dibujen lo que ven.

Mientras los alumnos observan y dibujan, les comentaré que existen hongos multicelulares, como los mohos que están observando y hongos unicelulares, estos últimos son utilizados muy a menudo para hacer la masa del pan o las pizzas que comemos en nuestras casas: las levaduras.

A continuación, les repartiré por grupo una pequeña ración de levadura fresca para que la observen con la lupa.

CIERRE:

Los alumnos socializarán lo que dibujaron durante la observación de musgos y levaduras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com