ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Psicología


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

La psicología es la ciencia que estudia la conducta o los comportamientos de los individuos, bien sean humanos o animales. La Psicología explora conceptos como la percepción, la atención, la motivación, la emoción, el funcionamiento del cerebro, la inteligencia, la personalidad, las relaciones personales, la consciencia y el inconsciente.

.

Objetivo viejo:

La Psicología es muy vieja y muy nueva al mismo tiempo. En un aspecto tiene la edad de la humanidad; y en otro, es tan reciente como los viajes espaciales. Pues la piscología es el estudio de la mente. Es un intento de penetrar más allá de lo aparente, y de comprender cosas como los pensamientos y los deseos, los motivos y los anhelos, los recuerdos y los sentimientos.

Desde que el hombre comenzó a vivir sobre este planeta debe haber sido, en alguna medida, un psicólogo. Con seguridad no existió momento alguno en que no tratara de comprenderse a sí mismo y a sus semejantes.

En un pasado tan remoto como la época de Aristóteles la Psicología ya era un reconocido estudio, desde entonces los filósofos han meditado acerca de lo que la MENTE es y cómo funciona.

Esta Psicología se le llamaba de introspección, que era el estudio exhaustivo de uno mismo y dio a conocer valiosas verdades.

Objetivo actual: La Psicología moderna comenzó con romper este método de estudio. Y ponerla en práctica con su aplicación a través de experimentos inicialmente, la Psicología moderna nació con Wilhelm Max Wundt en Alemania y William James en estado unidos, ellos abrieron laboratorios donde se comenzaron con experimentos. Un tercer gran nombre apareció en la psicología científica, Sigmud Freud de Viena, el llego atreves de la medicina, era un joven neurólogo y llego a la conclusión de que el sistema nerviosos estaba influido por la mente y por esto se dedico al estudio de la misma .El es el creador del PSICOANALISIS y la importancia del estudio del inconsciente del hombre.

Entonces la nueva psicología se hace atreves del estudio y de un método, en sus principios, experiemental.se estudia al otro y no a uno mismo, ya no es introspectiva.

Filósofos que estudiaban el alma, las emociones y el razonamiento.

1- ) Para Platón el alma era separable del cuerpo e inmortal, cosa que Aristóteles negó rotundamente. Para él, ésta no es algo distinto a la operatividad y funcionalidad de un cuerpo y, por lo tanto, no podría pervivir separadamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com