ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sabiduria Del Cerebro


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

A lo largo de los años el cerebro humano ha evolucionado, ha duplicado su tamaño y pesa tan solo 1,36 kg, pero consume el 20 % de combustible que entra a nuestro cuerpo y produce la suficiente energía capaz de mantener encendido un bombillo.

El cerebro ha experimentado cambios así tal como una casa vieja, a la cual se le añaden habitaciones hasta que esté construida en su totalidad.

El cerebro ha sido sometido a millones de pruebas y experimentos, muchos de estos extremos, pero solo en los últimos 5 años han encontrado más respuestas y han descubierto más funciones en él, lo que ha llevado controversialmente a cientos de estudios con personas superdotadas.

En la base del cerebro se encuentra la parte más antigua denominada tallo encefálico, es algo que tenemos en común con otros reptiles, pues es lo que nos mantiene vivos, permitiendo actividades como el ritmo cardiaco, la circulación y la presión arterial. Cosas que suceden sin que tengamos que pensar en ellas, cosas totalmente involuntarias.

Más arriba en el primer piso del cerebro se encuentra el sistema límbico, este es muy importante en el procesamiento de las emociones. Dentro de sistema límbico se encuentra la amígdala, son masas de tejido en forma de almendra que se encuentran una en cada hemisferio del cerebro, no son más grandes que una uña pero son el centro del cerebro que controla, procesa y nuestras reacciones emocionales.

En la amígdala la emoción que más reacción tiene es el miedo; y la habilidad para controlar los impulsos que el miedo nos proporciona son realmente importantes.

Cuando nos enfrentamos al miedo la amígdala es la que procesa la información producida por nuestros sentidos y la que activa el pánico en el cuerpo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com