ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sexualidad


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  259 Visitas

Sexualidad:

Está conformada por los elementos biológicos, psicológicos y sociales. Se puede entender por sexualidad a la forma en que cada ser humano se manifiesta como hombre o mujer, según nuestro contexto de crianza, los vínculos establecidos desde temprana edad, las características culturales, la clase social, entre otros factores.

Se va modificando en cada etapa de la vida del individuo; de una edad a otra los intereses sexuales van cambiando, coincidiendo con los cambios corporales.

Los seres humanos manifiestan su sexualidad a través de sus acciones (forma de vestir, hablar, caminar, etc. Como demuestran sus afectos, las relaciones con los demás y la búsqueda de la intimidad y el placer). En muchas ocasiones se ha usado este término para referirse a las actividades que tienen que ver con el placer sexual; por el contrario, la sexualidad forma parte de cualquier expresión humana (con búsqueda de placer sexual o sin ella).

El cuerpo tiene diferentes significaciones según cada sujeto. La identidad de una persona se construye a lo largo de su vida y su historia se materializa a través del uso del cuerpo y su cotidianeidad.

En nuestra sociedad estereotipos de género. Estos imponen la idea de que el cuerpo masculino representa la fuerza, el poder, el dominio de los espacios públicos, el trabajo, el manejo del dinero, etc. Mientras que el cuerpo femenino se asocia a la debilidad, fragilidad, reproducción, pasividad, etc. El cuerpo de la mujer tiene doble significado, asociándose tanto a la maternidad como a un objeto de deseo sexual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com