ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Suprema Corte de Justicia de la Nación


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  Informes  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  437 Visitas

La Suprema Corte de Justicia de la Nación concedió cuatro amparos a la empresa MVS Telecomunicaciones respecto a la decisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de negarle una prórroga para el uso de la banda 2.5 GHz.

El fallo, que fue aprobado tres votos contra uno, deja sin efecto el proceso iniciado por la SCT el 8 de agosto del 2012, al considerar que ésta había actuado de manera ilegal y arbitraria al rechazar el plazo que la empresa dirigida por Joaquín Vargas Guajardo había solicitado durante los últimos años.

Ahora, será la propia SCT la que determine las condiciones de uso del espectro y fije el precio para el refrendo de concesiones.

El año pasado, la dependencia entonces encabezada por Dionisio Pérez Jácome emprendió el rescate de la banda 2.5GHz con el propósito de licitar sus respectivas frecuencias para la prestación de servicios de banda ancha de cuarta generación.

En la actualidad, MVS Comunicaciones, detenta el grueso del espectro y las concesiones vigentes en dicha banda, con 190 megahertz (MHz) y 42 títulos, respectivamente, pero se enfrentó con la dependencia debido a que no se alcanzó un acuerdo en torno a la contraprestación económica respectiva para su uso, que de acuerdo con la SCHP está valuado en 27,000 millones de pesos.

Los amparos promovidos por MVS también derivan de la negativa de la SCT de renovarle sus concesiones en Cuernavaca y Tijuana, así como la que refiere al Canal 52 de cable.

klm/Con información de W Radio y MVS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com