ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Televisión


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

La sociedad teledirigida

Con la invención de la televisión se creó una era de manipulación hacia las sociedades televidentes, y así con el paso del tiempo fueron cada vez más las personas que contaban con un televisor, adentrándose en la idea, creyendo lo que aparece en la televisión como verdad, única información, la cual ha tenido tal impacto que se fue convirtiendo en una cultura familiar, en donde la mayoría de las familias mexicanas cuentan con un aparato televisivo que ya es parte esencial dentro del hogar. Si bien la televisión no debería de gobernar a todo un país, hasta a los mismos gobernantes obteniendo demasiado dinero gracias al mercantilismo. Pero todo esto lo hace sin que la gente lo note todo a través de este aparato que se ve inofensivo pero conlleva el mundo imaginario en el que toda una nación que cree, observa y escucha.

Ahora hablemos de las telenovelas en Mexicanas las cuales son un negocio con amplia ganancia en donde muestran a lo que llaman ellos realidades que a cualquiera le puede pasar pero claro que no es así, se les hace creer que una mujer pobre, indígena con solo “aspiraciones” puede convertirse en millonaria al enamorarse de su “príncipe” pero esto en la realidad no es verdad. O bien tramas en donde una mujer fea es rechazada ante la sociedad por su aspecto físico y para que esta telenovela termine bien tiene que ser convertida en una mujer “bonita” he aquí el idealismo feminista, muy bien marcado por la televisión. Y aunque todo esto no sea verdad los televidentes lo creen y piensan que algún día les podría pasar lo que aparece en pantalla.

Por otro lado México es un país analfabeta donde existen miles de niños que trabajan en vez de estudiar y adultos que no saben leer ni escribir. Y la televisión afecta gravemente a la educación por el hecho de que los estudiantes pasan más tiempo observando la televisión que en la escuela y por consecuencia saben reconocer mejor lo que sale en la televisión como iconos televisivos hasta anuncios de productos, al contrario del aprendizaje el cual es mínimo en la educación escolar.

...

Descargar como  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt