ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Venganza Del Inconsciente


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 3

La personalidad del ser humano se compone de tres instancias psíquicas que la determinan. Tenemos el Superyó, el cual se encarga de la moral, de hacer cumplir las reglas, las buenas costumbres, cuida mucho la formalidad de la persona y le tiene pánico “al qué dirán” y a cometer actos que dañen la imagen integral o donde quede en evidencia la escasa educación. El Superyó se rige por lo que es correcto, es adquirida, impuesta por una sociedad y necesaria para convivir en la misma. En su contraparte, tenemos el Ello, mejor conocido como el inconsciente, es tu yo autentico, espontaneo, divertido, creativo, sincero, piconero, emocional y sensible (Eros y Thanos), es decir, tu parte amorosa y tu parte destructiva. Y por último, tenemos el “YO” el cual corresponde al equilibrio entre el Superyó y el Ello. Es el cuerpo, el que siente las necesidades básicas, personifica la conciencia y es quien se ve afectado cuando el Superyó y el Ello rozan constantemente, y es ahí donde se originan las enfermedades que, ciertamente, siempre se le ha dado una explicación biológica o ambiental, dejando de lado la parte psicológica, donde nos damos cuenta de que todas las respuestas yacen dentro de nosotros mismos.

Cuando el bebé está dentro del vientre materno, todo debe ser paz y tranquilidad para esa criatura. Es un lugar donde debe sentirse estable, seguro y relajado, dormir sus 22 horas diarias y escuchar palabras de amor de su madre, sólo de su madre. Si su padre quiere comunicarle algo, lo debe hacer a través de la mujer, ya que es quien lleva el vínculo con el bebé. Es el deber ser, pero no siempre es así. Cuando existen factores externos que perturben la tranquilidad del bebé, vienen los problemas de parte del inconsciente, quien solo quiere y desea armonía. Ponerle música a toda hora cerca del vientre, molestará al bebé, quien al nacer tomará venganza de ello, “como no me dejaron dormir, yo tampoco los dejaré dormir” Y vienen las innumerables historias de esposos que pasan noches en vela, y no entiende por qué.

“Con tanto alboroto externo puedo enrollarme con el cordón umbilical y apresurar el parto” Constantes conflictos externos, peleas interminables y poca estabilidad emocional apresuran el parto de un bebé. Cuando la cesárea es realizada por emergencia porque le bebé se está ahogando con el cordón umbilical, vienen las consecuencias al nacer. Son personas que no podrán usar gargantillas, corbatas, cuellos de tortuga porque sentirán que se están ahogando, como cuando estuvieron en el vientre. Cada vez que se enoje o emocione en público, se le pondrá el cuello rojo. Es muy probable que sufra de amigdalitis, apendicitis y son ese tipo de personas que se ahogan en un vaso de agua rápidamente. Como una cesárea por esta naturaleza es causada por alborotos externos, la persona seguramente será ciclotimia, es decir, tendrá vaivenes emocionales. Podrá estar en una fiesta,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com