ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis La Venganza del Inconsciente


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  1.988 Visitas

Página 1 de 3

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, CIENCIA Y TECNOLOGIA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ

NUCLEO BARQUISIMETO

Análisis La Venganza del Inconsciente

Participante:

            Lismary Fernández

  C.I: 25.923.271

Facilitador: Danilo Ceballos

  Orientación Educativa

OCTUBRE, 2017.

El libro presenta una lectura donde se estará en constante comunicación con el autor. El Inconsciente relata quién es, cuáles son sus venganzas en general, y el porqué de estas, es, por supuesto, el protagonista, el verdadero “YO”. El inconsciente de Nelson Torres es quien relata cada una de las páginas, es por ello que en ciertas partes del libro el Inconsciente se refiere a Nelson Torres como si éste fuese ajeno a él.

Además, indicando que la mente funciona dependiendo de las circunstancias de la vida que le corresponde vivir a cada persona, nacimos para ser felices, pero cuando por alguna razón esa felicidad es desviada, el inconsciente ataca nuestro cuerpo generando cualquier cantidad de enfermedades, somatizadas, por la consecuencia del cómo se ha desarrollado la vida de  cada humano.

Muchas son las enfermedades que menciona Torres, entre ellas se tienen: artritis, sinusitis, problemas con el estómago, asma, lupus, entre otras. Todas ellas las cuales pueden ser  producto de algún problema psico-emocional y no sólo de origen orgánico como se pensaba. Se manifiesta el hecho de ser únicos e irrepetibles, personas con capacidades supremas, en el que un llamado Dios, Alá, o cualquier nombre otorgado según la cultura o el credo, nos regaló ojos, piernas, brazos, órganos, y pare de contar, por lo que es importante entender que Dios no tiene preferencias.

Se  evidencia la lucha constante entre el Inconsciente y el Superyó, en la cual está el Superyó como quien vela por los principios, la moral, y todos aquellos preceptos que estén establecidos.  Del otro lado de la moneda se tiene al Inconsciente, el que hace lo que quiere y cuando quiere, el que no le importa el qué dirán,  y el que es capaz de hacer sufrir o hasta matar a "YO" si Superyó lo limita o lo cohíbe. Si al inconsciente se le reprime esto le traerá unas graves consecuencias a "YO".

De lo que se está hablando es que se tenga un pensamiento co-activo, de alejar ese pensamiento caótico a diestra y siniestra, llenarse de Endorfinas (amor, alegría) y menos de Adrenalina y Mixtalina, las cuales sólo traen consigo tristeza, depresión, rabia.  Hay que crecer y tener la esperanza de que sea posible graduarse de “Hombres Humanos”, no se está hablando de una ilusión, aunque se esté en el “autobús histórico de los Humanoides”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (110.4 Kb)   docx (65 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com