ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ventana Secreta


Enviado por   •  18 de Julio de 2011  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  1.802 Visitas

Página 1 de 2

El personaje principal de la trama es Mort Rainey (Johnny Depp) el cual es un famoso escritor que después de su divorcio entra en un bloqueo y se va a vivir en su casa de veraneo, en donde se la pasa durmiendo más de 16 horas al día en su sofá favorito. Entonces, cuando parece que las cosas no pueden ir peor, un extraño psicótico llamado John Shooter (John Turturro) aparece en su puerta acusando a Rainey de plagiar su historia y pide que cambie el final a el original y que le de el crédito a el por que la historia es suya.

A pesar de los esfuerzos de Rainey para calmarle, Shooter se vuelve cada vez más insistente y hostil, insinuando una forma de justicia que podría incluir el asesinato a sangre fría.

Este termina cumpliendo sus amenazas y asesina a el abogado de Mort Rainey y al vecino, ste no se detiene hasta apoderarse de la totalidad de la personalidad de Rainey, y finalmente termina el cuento con el final original, que era la murete del amenté y la esposa enterrada en el jardín que se ve a través de la ventana secreta.

La impresión diagnostica en este caso es un trastorno de identidad disociativo Ya que el personaje presenta la característica esencial de este trastorno que es la existencia de dos o más identidades o estados de la personalidad y cumple los criterios diagnósticos:

A. Presencia de dos o más identidades o estados de personalidad (cada una con un Patrón propio y relativamente persistente de percepción, interacción y concepción del entorno y de sí mismo).

B. Al menos dos de estas identidades o estados de personalidad controlan de forma recurrente el comportamiento del individuo.

C. Incapacidad para recordar información personal importante, que es demasiado amplia para ser explicada por el olvido ordinario.

D. El trastorno no es debido a los efectos fisiológicos directos de una sustancia (p. ej., comportamiento automático o caótico por intoxicación.

Angélica cancino

Psicología VII

Universidad metropolitana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com