ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENTANAS


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2011  •  Informes  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 4

VENTANAS

Las ventanas son el elemento que permite conectar nuestra casa con el exterior a través de la fachada. Pero también constituyen un elemento estético, tanto hacia el interior de la vivienda, como hacia el exterior.

De los materiales para las ventanas elegidos, dependerá en gran manera el estilo imperante, pero no siempre depende de nosotros. La parte exterior viene determinada en ocasiones por la normativa municipal de fachadas, pero el interior lo podemos escoger a nuestro gusto.

El tipo de apertura de la ventana debe hacerse conscientes de las actividades que se desarrollarán en cada estancia, y del tipo de muebles que vamos a colocar a su lado. Por ejemplo, si debajo de la ventana, colocaremos el sofá, debemos evitar la hoja practicable, ya que al sentarnos, puede estorbarnos, si se encuentra abierta.

TIPOS DE APERTURA DE VENTANAS

Apertura practicable

La apertura se realiza girando sobre un eje vertical que se sitúa a uno de los lados de la ventana, donde se encuentran las bisagras.

La apertura puede realizarse hacia el interior (cuando la ventana abre a fachada) o hacia e exterior (cuando abre hacia otra estancia personal).

Abatible de giro horizontal

La hoja de la ventana se abre girando sobre un eje central, que se sitúa de manera horizontal en la parte baja de la ventana.

Es un tipo de apertura muy utilizada en zonas de paso, porque la ventana abierta apenas ocupa espacio.

Oscilobatiente

Es una de las aperturas más utilizadas en vivienda durante la última década. El tipo de herraje utilizado permite abrir la ventana de las dos posiciones anteriormente comentadas.

Pivotante

La hoja de la ventana gira alrededor de un eje central, que se sitúa de manera horizontal en el centro de la hoja.

Es un sistema muy utilizado en edificios de oficinas en los que el sol incide especialmente.

Guillotina

La ventana se divide en dos hojas que se sitúan una en la parte superior de la otra.

La hoja de la parte baja se desliza verticalmente, colocándose de manera paralela a la superior, donde se sujeta mediante unos anclajes. Es uno de los sistemas más antiguos.

Corredera

Una ventana de dos hojas que se sitúan una al lado de la otra.

Para abrirla, una se desliza para colocarse de manera paralela sobre la otra. Generalmente puede deslizarse cualquiera de las dos.

MATERIALES PARA VENTANAS

Los materiales de fabricación de ventanasson muy variados, y la elección por uno u otro, la haremos en función del estilo de la vivienda,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com