ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VENTANA SECRETA


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  1.113 Palabras (5 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 5

RESUMEN PELICULA

A partir de la constatación de que las empresas modernas, amparadas por el estatus de personas jurídicas, han ido adquiriendo derechos propios de los seres humanos personas físicas, el documental analiza la conducta social de las empresas a través de diversos ejemplos, y utilizando los criterios psiquiátricos con los que un psiquiatra evaluaría la conducta y la salud mental de un individuo cualquiera.

La evaluación de la "personalidad" de la persona jurídica que es la corporación, a partir de los criterios del Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, establece un paralelismo entre la conducta de la corporación moderna con ánimo de lucro y el comportamiento de un psicópata clínicamente diagnosticado:

• Despiadada desconsideración por los sentimientos de los otros.

• Incapacidad para mantener relaciones prolongadas.

• Despreocupación imprudente por la seguridad de otros.

• Falsedad: mentir y engañar repetidamente a otros para lucrarse.

• Incapacidad de sentir culpa.

• Incapacidad de acatar las normas sociales y los límites legales de conducta.

Según un informe elaborado por The Economist Intelligence Unit, la economía mundial disminuirá un 2 por ciento, mientras que Estados Unidos sufrirá una contracción del 2,5 por ciento. Además, Japón también sufrirá el mismo índice pues las previsiones son del 5,5 por ciento en baja de la economía de Oriente.

El informe destaca, además, que la economía global caerá casi un 2 por ciento en términos de mercado y del 0,8 en paridad de compra. Como dato positivo, ciertos informes auguran una leve recuperación económica hacia fines de 2009, aunque muy levemente, y recién para 2010 el crecimiento económico global ascenderá al 1,2 por ciento. Según The Economist Intelligence Unit, el rápido plan de salvataje financiero dispuesto por Barack Obama permitirá que la economía norteamericana se recupere más rápido durante el próximo año, en comparación con la zona euro o Japón.

La gran incógnita es el precio del barril de petróleo. Llegó a límites inalcanzables, bajó con la crisis, y es un gran interrogante cuál será su valor para mediados de 2010.

Al igual que los Estados Unidos, la Unión Europea deberá tomar medidas de impacto urgente, sobretodo para reactivar el consumo mediante el acceso al crédito, pues si se logra que los europeos reactiven su economía, los números rojos podréis pasar a ser verdes.

Básicamente se enfoca en resaltar y hacer un análisis detallado de diferentes aspectos en que las corporaciones/empresas grandes se han encargado de infringir leyes, destrozar el planeta, abusar de los trabajadores y crear con su publicidad a una población adicta al consumo sin pensar en ninguna consecuencia, por obtener sus beneficios obviamente monetarios.

Ahí en el documental tenemos de protagonistas antagónicos a empresas bien conocidas como Coca Cola, Dupont, Niké, entre otros tantos peces gordos. Las corporaciones son vistas y tomadas más como una persona deshumanizada, que finalmente es relacionada como el villano más grande de la actualidad, (nada que no supiéramos, pero aquí te muestran el peor lado para eliminarte cualquier duda por eso lo "controversial" de su portada.

Esta película nos enfoca básicamente lo que una empresa necesita para surgir, habla también de las problemáticas a nivel mundial y como algunos empresarios hacen mal uso de su poder.

Habla también de que La Corporación es una Persona Jurídica, con muchos de los derechos de las personas físicas.

Tras las Guerra Civil Norteamericana se aprueba la XIV Enmienda para salvaguardar los derechos de la persona negra. Los derechos y protecciones para estas personas se utilizan de excusa para salvaguardar los derechos de otro tipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com