ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Violencia Familiar


Enviado por   •  9 de Julio de 2014  •  1.191 Palabras (5 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 5

La Violencia Familiar

Introduccion

La violencia familiar es un problema social, que afecta a un alto porcentaje de familias de cualquier comunidad, en todos los niveles económicos y culturales. Se trata de relaciones que implican un abuso de poder de parte de quien ejerce maltrato. Estos abuso pueden ser emocionales, físicos, sexuales, patrimonial y económico. La persona abusiva desarrolla su comportamiento en privado, mostrando hacia el exterior una fachada respetable. La conducta violenta es compatible con cualquier aspecto, capacidad, inteligencia, actividad, profesión, etc. Inclusive en aquellos cuyo desempeño familiar, institucional o comunitario para el aparentemente sean insospechables . Este es un tema que en años ha crecido notablemente debido a la falta de conciencia de los cuidadanos. Y aquí explicare el ciclo de la violencia y que hacer si alguien se encuentra en una situación asi.

Desarrollo

La violencia es cualquier acción u omisión, basada fundamentalmente en las mujeres, que le causan un daño o sufrimiento psicológico, físico, sexual, patrimonial, económico o la muerte tanto en el ambiente privado como en el publico. Tipos de violencia: la primera es la psicológica donde aparecen los insultos, silencios, abandonos, amenazas, abuso de autoridad, muchas veces hacen sentir de menos a la persona. En la física aparecen los golpes, pellizcos, bofetadas, quemaduras, heridas. Donde el agresor suele decir que fue sin ninguna intención. muchas veces el hombre piensa que por estar casado con su mujer puede tener relaciones cuando el quiera, pero esta equivocado y si el la llegara a obligar a tener relaciones sexuales se estuviera dando una violación, cabe agregar que los tocamientos, hostigamientos y acoso tambien son parte de una violencia sexual. La violencia patrimonial es toda acción u omisión que con ilegitimidad manifiesta implique daño, perdida, transformación, sustracción, destrucción. La violencia económica es toda acción u omisión del agresor que afecta la supervivencia económica de la victima. Se manifiesta a través de limitaciones encaminadas a controlar el ingreso de sus percepciones económicas, asi como la percepción de un salario mejor por igual trabajo, dentro de un mismo centro de trabajo

La violencia feminicida es el asesinato únicamente por ser mujer, muchas veces el hombre lo hace porque se siente menos .

La violencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com