ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia Familiar


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 5

Empecemos hablando sobre la familia, ¿qué es para nosotros la familia? La familia es aquel conjunto de personas de un vínculo muy cercano. La familia no necesariamente tiene que ser de la misma sangre, por así decirlo, sino tienen que ser aquella en la que se tiene un gran afecto de amor. Las familias no son aquellas que están constituidas por un padre, una madre y los hijos. La familia también puede estar constituida por familiares distintos a los mencionados o quizá a padres que adoptaron hijos, eso es una familia.

Pero, ¿todas las familias viven felices? He ahí una gran interrogante y es de eso de lo que a continuación hablaremos.

Se dan en diversas causas, las cuales no tienen excusas, hablaremos de una en especial: la violencia familiar.

Queda claro que la familia debe estar basada en valores pero lamentablemente no todo es así. La violencia familiar es la que se produce en un lugar donde se supone que debe ser totalmente seguro: el hogar.

La violencia no es de estos tiempos modernos, la violencia viene de antaño. La violencia no distingue edad o género.

Muchas veces hemos escuchado decir a nuestros padres “la letra con sangre entra”, lo cual significa que si desobedecías, incumplías tus deberes o no rendías en la escuela como ellos esperaban, serías castigado recibiendo unas palizas, que quizás muchas de ellas no las has olvidado, pensando ellos que de esa forma tendría que aprender la lección y si esto no ocurría, repetir la escena era lo correcto.

Muchos lectores pensarán: Entonces, ¿cómo debo hacer para que obedezcan? La respuesta no está en una paliza, la respuesta está en la crianza que uno mismo le da a sus hijos, la respuesta está en dar el ejemplo a sus hijos empezando por sí mismo. Sería cruel decir que nosotros no somos animales para que nos maltraten física y psicológicamente porque ni los animales merecen ser tratados de tal forma.

Casos de violencia familiar hay muchos, uno común es la violencia a la mujer.

Muchas veces hemos escuchado y observado casos en los medios de comunicación diciendo así: “Mujer fue salvajemente golpeada por celos obsesivos de su esposo frente a sus dos menores hijos, los vecinos reportaron el hecho a las autoridades, se presume que no fue la primera vez”. Yo me pregunto: ¿por qué actuó de esa forma, no pudo entrar a su habitación con su esposa y conversar tranquilamente sobre el hecho? ¿Por qué ella no llamó a la policía, es que acaso está acostumbrada a hechos de este modo?

No queremos excusar a nadie, ni tampoco buscar culpables pero, ¿qué pasaría si analizamos un poco más el caso? Quizás en alguno de ellos podamos observar que cuando el agresor fue niño, un hecho similar ocurrió en su hogar, su padre también golpeó a su madre frente a sus hijos y ello se le quedo al hombre grabado y como si fuese algo normal. Y en el caso de la mujer, no actuó frente al hecho porque cuando ella también era niña, le era costumbre observar como su padre golpeaba a su madre, tomándolo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com