ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La actitud en la vestimenta


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 2

La actitud en la vestimenta

La actitud en la vestimenta es la forma en cómo los demás te perciben a ti o a tu empresa a través de tu vestuario y lenguaje corporal.
Es tu carta de presentación y, también, de la empresa que representas.

Toda persona que se dice llamar profesional, o que realiza labores profesionales debe saber que su actitud en la vestimenta, refleja a los demás sus sentimientos reales, así como su forma de ser. Tan contundente y directa es esta afirmación, que los hechos en el mundo empresarial nos permiten constatarlo.

Me encuentro sumamente sorprendido de la actitud en la vestimenta que están adoptando los colaboradores de las empresas actualmente, personas que en toda la extensión de la palabra, se dicen llamar profesionales pero por su forma de vestir, demuestran todo lo contrario.

La actitud en la vestimenta es la forma en cómo los demás te perciben a ti o a tu empresa, a través de tu vestuario y lenguaje corporal. Es tu carta de presentación y, también, la de la empresa que representas. Es importante que, aunque no sea de tu total agrado usar cierta ropa o accesorios, por aquello de la comodidad, desarrolles la capacidad de adaptarte a estas situaciones.

La actitud en la vestimenta puede ser tu más grande aliada, la cual te brinde mayores oportunidades y te acerque más decididamente al éxito, ó puede ser tu peor enemiga, la que se encargue de cerrarte las puertas.

En términos de mercadotecnia de la imagen, tu apariencia es similar al empaque de un producto. ¿Comprarías un producto, cuando su apariencia no te brinda la suficiente confianza, o simplemente, cuando percibes algo que no te gusta en él?

Lo mismo sucede con tu actitud en la vestimenta, solamente que tú estás, aproximadamente, doce horas por día, a la vista de otros, y en ese tiempo los demás se forman una percepción acertada o equivocada de lo que ven en ti.

Este caso, también, es de muchas empresas que, en su afán por hacer más negocio, cuidando más su forma (la técnica y experiencia) que su fondo (el trato y la apariencia personal), han olvidado que el cliente o usuario, con el inmenso poder de su vista, puede aceptarlas o rechazarlas en cualquier momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (52 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com