ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Virus De La Actitud


Enviado por   •  12 de Julio de 2012  •  3.086 Palabras (13 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 13

Pinto

Foto por: Sean94112_flickr

Este plato es común en todo nicaragua y se come casi a diario. Es una mezcla de frijoles rojos, arroz frito con cebolla y pimiento con ajo. La cebolla debe freírse en un buen aceite, luego se le agregan los frijoles y por último el arroz. Es común ver esta receta en las ventas de carne asada en Managua.

Ingredientes

- 1 taza de Arroz cocinado (sencillo reventado)

- 1 taza de frijoles cocinados con poco caldo (sencillos en el sabor)

- 3 cdas chile rojo picado

- 3 cdas cebolla picada fina

- 2 cdas culantro picado muy fino

- 1 cdta margarina

si se desea se puede escoger uno de los siguientes

- 1 salchica picada muy fina o

- 3 rebanadas de jamón picadas en cuadros pequeños

o bien preparar unos huevos revueltos antes de empezar con el modo de preparación

Preparación

1- se sofríen en la mantequilla la cebolla, el chile, el culantro

2- cuando están muy crujientes se les agrega alguno de los ingredientes extra

3- se agrega el arroz y se fríen un poco todos juntos para mezclar sabores

4-se agregan luego los frijoles

5- se dejan un momento en reposo tapados los ingrerientes con el fin de que se unan sabores y el arroz se moje con el caldo de los frijoles

6- se sirve inmediatamente.

a Bandera: La franja blanca del pabellón nacional representa el territorio de nuestra nación simboliza la pureza de nuestra patria. Las dos franjas azules significan que el territorio está flanqueado por dos océanos

Nombre oficial República de Nicaragua

Localización

Superficie

130.000 Km2

Población

4.938.000 hab.

Razas

70% mestizos, descendientes de indígenas y españoles. 9% de origen africano

Idioma

Español

Religión

Mayoritariamente católica

Capital

Managua

Gobierno

República Independiente

Moneda

Córdoba = 100 centavos

Fiesta nacional

15 de setiembre, Día de la Independencia (1821);

19 de julio, Día de la Revolución Sandinista (1979)

Origen del nombre: Proviene del nombre del cacique indígena Nicarao que dominaba estas tierras a la llegada de los conquistadores

Antes de la llegada española( Cristobal Colón, 1502), el actual territorio de Nicaragua estaba poblado por diferentes pueblos, que llegan en varias migraciones. Predominan dos áreas culturales. En la zona del Pacífico se establecen pueblos que pertenecen al área cultural mesoamericana, la civilización del maíz. Destacan los nicaraos (nahuas) que residen principalmente en el istmo de Rivas, y los chorotegas desplazados de estas tierras por los nicaraos. En la zona del Atlántico, residen pueblos entroncados con la cultura chibcha, la civilización del tubérculo. Ramas, misquitos, matagalpas...

________________________________________

Presidente Comandante Daniel Ortega

José Daniel Ortega Saavedra (La Libertad, 11 de noviembre de 1945) es un político nicaragüense, presidente de ese país desde 2007 y líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

La extensión territorial de Nicaragua es aproximadamente de 130,000 Km2. Para un mejor estudio Nicaragua se ha dividido

en tres Regiones Geograficas:

• REGION DEL PACIFICO de unos 90 a 110 kms. de ancho con buenas playas, algunas bahias, cadenas volcánicas, lagos.

• LA REGION CENTRAL De nucleos montañosos donde nacen caudalosos rios, picos y mesetas elevadas y moderadas precipitaciones. Una zona rica en cafetales, frutos citricos, bosques forestales.

• LA REGION DEL CARIBE Con abundantes precipitaciones, selvas,recursos minerales, y mucha tundra región rica geograficamente como tambien culturalmente.

POBLACION DE NICARAGUA

La población de Nicaragua, se caracteriza por ser: Multilingue, multi-etnica, y pluricultural. Entre los grupos étnicos estan:

Mestizos 77%, blancos 11%, negros 9%, Indios 5%.

La República de Nicaragua, en Centroamérica, es un país cuyo territorio une los dos hemisferios del continente americano. Se trata de un lugar de belleza inexplorada, dotado de hermosas costas bañadas por el Mar Caribe, al este, y el Océano Pacífico, al oeste. Si estás por emprender un viaje de turismo en Nicaragua, deberás saber con lo que te encontrarás: lagos, ríos, volcanes, exuberantes bosques y cálidas playas.

Managua

Managua, la capital del país, cuenta con lugares excepcionales para recorrer, como el Palacio Nacional, la Plaza de la República y la catedral municipal. En cuanto a la oferta cultural, hallamos el Museo de Huellas de Acahualinca, en el que es posible apreciar las huellas tanto de personas como de animales que escapaban hacia el lago de una erupción volcánica. También, merece ser visitado el Museo de la Revolución, donde se preservan importantes muestras históricas de la época de la revolución suscitada en este país. Si de relajarse se trata, nada mejor que aprovechar para darse un buen baño en las lagunas y lagos de los cráteres volcánicos.

Ometepe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com