ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La asociación PYME’s


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  214 Visitas

la asociación PYME’s tienen la oportunidad de acceder a un Bono Premio, el cual pueden canjear por capacitación. Estos bonos en su mayoría están destinados a asistir a las PYMES en diversos temas de sus sectores, siendo el sector textil, calzado y agropecuario los que concentran más de 90% de los servicios que brindan los CDE (4), en donde se canjean dichos “Bonos Premio”.

Así mismo, los Centros de Desarrollo Empresarial (CDE) han sido creados con el objetivo de orientar brindando asesorías, capacitación técnica, información, servicios directos y distribución en diferentes áreas empresariales como: Ventas, Producción, Organización, Innovación, Planificación y Evaluación, y General (ninguna en especial). Además, se aprecia que la mayor parte de asistencias a las PYMES se han orientado principalmente a las tres áreas primeras, (Ventas, Producción y Organización), lo que abarca alrededor de más del 80%. Sin embargo, en el aspecto de Innovación, menos de 6% de las PYMES han optado por esta área (4)

En cuanto a las líneas de crédito, se observa la aparición de cajas rurales, Cajas municipales, Edpymes, ONG’s y MiBanco, las cuales en conjunto tienen una cartera vigente de 189 millones de dólares (Villarán, 2000). Las cuales han recibido capitales de entidades extranjeras como el BID, GTZ, entre otras. En decir este fenómeno de servicios financieros se ha venido dando con el fin de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com